La Percha: un espacio para rearmar nuestro clóset

¿Les ha pasado que abren su clóset y no tienen "nada que ponerse"? Pero luego ordenan y se dan cuenta que existen mucha ropa que no usan. Si es así, quizás le puede interesar La Percha de Lorena Lucero y Paula Marin, iniciativa inspirada en las Troc Party, que te permite vender lo que ya no usas y renovar tu stock con prendas reutilizadas. ¿Te gustaría sumarte? Acá te cuento cómo.


Las motivaciones para crear La Percha

“Pensamos que La Pecha es un bien común en el que todos salimos ganando en todo sentido. Ayudas a las personas a deshacerse de lo que ya no les gusta o ya no les queda y a la vez ganan dinero con ello, de esta manera le damos un nuevo uso, ayudándote a ti, a nosotras. Evitando que esta ropa llegue finalmente a la basura, porque lo a que a ti no te gusta, a mi me puede gustar. Vimos un Proyecto similar en España y lo encontramos fascinante”.

Las creadoras de La Percha: Paula Marín y Lorena Lucero

La propuesta conceptual de La Percha

“La propuesta conceptual es liberarte de lo que no ocupas en tu clóset y el de tu familia, hombre, niño, mujer, que no tienes tiempo de venderlo y termina haciendo un caos en tu armario. Ganas en todo sentido: ganas espacio en tu clóset, plata, ecología bajando el consumo agresivo de ropa y tomas consciencia de esto”.


Los criterios para seleccionar la ropa que integra La Percha

“Nosotras nos hemos relacionado con la moda y las tendencias en nuestras vidas y dentro de nuestros criterios aprovecharemos esta experiencia para seleccionar la ropa, que tenga onda, que sea de buena calidad (La ropa debe estar en perfecto estado, limpia, sin roturas, cierres en buen estado, con todos sus botones, sin peeling ni exceso de lavado, etc...).

Un clóset desordenado es sinónimo de ropa "perdida". Foto: Hogartotal

El inicio de La Percha

El domingo 30 de junio haremos nuestra primera venta en Espacio OOPS. Un lugar precioso enfocado en el diseño en Av. Italia, Av. Italia 1194, Providencia. Las personas que hemos invitado han recibido esta propuesta súper entusiasmados, ya tenemos varios interesados en participar y nos han entregado varias cosas. Estamos felices, pero falta que más personas se tomen el tiempo y ordenen su clóset y separen lo que no van a ocupar… Eso es todo, nosotras nos encargamos del resto”.


¿El futuro de La Percha

“Estamos seguras que La Percha va a ir creciendo día a día. Es para donde va el planeta, la conciencia y poder desprenderse de lo que ya no usamos para darle oportunidad para que otro si lo pueda utilizar. Sin lugar a duda si te va bien más ganas te darán de participar, queremos que este grupo crezca y que cada día seamos más los que formemos parte de este proyecto”.

Para + info escribe a lapercha.closet@gmail.com  

3 comentarios:

  1. Great Post! Thanx for sharing!http://www.unn.edu.ng/

    ResponderEliminar
  2. Sofí cómo se puede contactar a las organizadoras? el Mail rebota....

    ResponderEliminar
  3. Romi te rebota porque me comí la palabra "la", acá está corregido: lapercha.closet@gmail.com

    bss

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.