QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Marina Callis: joyas que nacen desde la intuición

Para mí estudiar medicina requiere tanto desgaste intelectual, que difícilmente pensaría que alguien quisiera cambiar "el delantal blanco" por otro manchado por la creatividad y el arte (sobre todo cuando está en la etapa final). Pero pasa. Marina Callis (marca homónima, disponible en Chile en Matilda & Co) es un ejemplo de ello. Acá nos cuenta cómo se enamoró de la joyería contemporánea.

Los motivos para crear Marina Callis

"No sé bien que me motivó. Quizás algún eclipse o planeta que andaba por ahí, que me movilizó a buscar. Fue en junio del 2000, mientras estudiaba medicina en la UBA y acababa de entrar a mis prácticas en el Hospital francés que sentí la necesidad de empezar a hacer algo con mis manos, expresarme de otra forma y sacarme el ambo blanco lo antes posible, apenas llegaba a mi casa.


Se encendió un motor de búsqueda hacia otro camino, que nunca imaginé me llevaría por paisajes tan hermosos, sorpresa, alegría, nuevos circuitos y gente. Le pedí a mi hermana ayuda para la inversión inicial de materiales y empecé a armar mis primeras piezas. Hacía algo, y si me gustaba me lo ponía, y si a alguien le gustaba cuando me lo veía, me lo sacaba y se lo vendía y así empecé a venderle a mi círculo íntimo que fue creciendo cada vez más…"


La propuesta de Marina Callis

"Trabajo de manera intuitiva, en contacto con la materia, nunca boceto nada. Cada forma se presenta como un descubrimiento a través del juego y la exploración, percibiendo lo que las texturas y los colores tienen por sí mismos para decir. Trabajo mayormente con cintas de algodón, seda, bordadas. Todo vale.


Me interesa la idea de tranformar el material, asignarle una nueva función, darle una nueva vida… Una cinta que reencarna en joya. Fusionar arte, moda y diseño en una pieza atemporal pero que es perecedera en cuanto a su materialidad. Una joya que envejece con nosotros".

Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Marina Callis

"Mi estado de ánimo, lo que me atraviesa en ese momento, lo que veo, la música que escucho, lo que me enamora, todo lo que me rodea influye en mi y en mi trabajo que tiene un altísimo porcentaje personal.


Lo que se requiere para internacionalizar una marca de joyería de autor según Marina Callis

"Desde el 2007 vendo mis productos en New York, Japón, París, UK y Brasil. Para ser competitivo me parece que son varios los factores que influyen: tener un producto innovador, distinguido, bien hecho, que estimule los sentidos y ser profesional a la hora de gestionar, producir y responder a la demanda".


¿El futuro de Marina Callis

"No tengo una imagen de lo que vendrá, se irá haciendo camino al andar. Espero seguir creciendo, y poder sumar más gente a mi equipo de bellas costureras. Para mi, hoy es un lujo trabajar haciendo lo que me gusta y poder vender lo que hago".

(Fotos gentileza de Marina Callis)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.