Sylvie Geronimi: seduciendo a las amantes de los zapatos

El trabajo manual como parte de la cadena de valor del diseño argentino, motivó a la diseñadora Sylvie Geronimi a crear su marca homónima de zapatos a principios de los 90s cuando llegaba a ese país desde Francia. "La visión que tuve en ese momento fue que podía pensar en un taller propio en el que se podrían realizar mis creaciones", relata. Hoy, casi 23 años después, nos cuenta sobre este largo camino recorrido.

La propuesta de Sylvie Geronimi

"Mi propuesta es un zapato de diseño realizado en producciones limitadas, cuidando siempre la calidad y comodidad".


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Sylvie Geronimi

"El desarrollo de mis colecciones están cada vez más dedicadas a mis clientas, las voy conociendo cada vez más y entendiendo lo que necesitan y también lo que les seduce de mi estilo. Es un trabajo de mucho 'dar y recibir'".


Un mirada a la escena del zapato de autor argentina y cómo su marca se inserta en ella

"Con el florecer del diseño de autor en la moda, el rubro calzado experimentó un resurgir y revalorización dentro del guardarropa de las argentinas. Hoy hay mucha variedad de propuestas que van encontrando diferentes espacios en un mercado ávido por el diseño innovador. Pero también este mercado está más informado, educado y exigente.


Sylvie Geronimi se ve favorecida por esta revalorización del diseño del zapato y en consecuencia, esforzándose aún más por seguir siendo pionera en la creatividad y calidad de sus productos".


La importancia de la imagen de marca para Sylvie Geronimi

"La imagen de mi marca está ligada a una mujer sensible y inteligente, una mujer que quiere ser femenina 'en acción'. La mejor estrategia es ser fiel a lo que propongo que es un zapato de diseño con calidad y comodidad, gracias a eso mis clientas son las que me recomiendan, trabajo mucho con el boca en boca".


Imaginando el futuro de Sylvie Geronimi

"Después de tantos años en los que fui creciendo gracias al boca en boca estoy empezando a trabajar con la comunicacion de mi marca para que más mujeres me conozcan y entonces poder agrandar la propuesta de diseño con el fin de que la marca pueda de a poco, instalarse como un producto bien exclusivo en distintas capitales del mundo".

(Fotos gentileza de Sylvie Geronimi)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.