QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bodegón del Re: un espacio para la reutilización y rescate de la moda

La reutilización hace rato dejó de ser una moda para convertirse en una forma de consumir, menos contaminante y más responsable. Bajo esa premisa Maga Ventura creó Bodegón del Re, una tienda -club que busca replantear el concepto de reutilización como un estilo de vida lúdico y creativo, en la que el trueque es la base del intercambio. ¿Pero cómo funciona esta entretenida iniciativa de slow fashion? Hoy nos lo cuenta desde Valparaíso.

La propuesta del Bodegón del Re

"El Bodegón del Re busca reducir el consumo de artículos nuevos (ropa y accesorios de mujer y hombre, desde los 0 años en adelante, además de antiguedades, libros etc) reutilizando otros de segunda mano, que están en buen estado. Además, podrás encontrar a la venta una variedad de objetos y accesorios de arte y decoración realizados a mano, en base a la reutilización de desechos. Por ejemplo, mosaicos, papel maché, lámparas hechas con cds, etc. Está en mente también poder realizar diversos talleres, todo en la onda de la reutilización y el reciclaje. Todo esto en un ambiente acogedor y relajado, para reírse y recrearse un rato".


Cómo participar en el Bodegón del Re

"Las personas que quieran participar en el trueque, deberán pedir cita vía correo electrónico -bodegondelre@gmail.com- o a través de la página de Facebook. Ello para recibir la ropa o artículos que quieran intercambiar. Todo eso suma un puntaje, el que es otorgado por Bodegón del RE, según la cantidad y calidad de los artículos.

Así con este puntaje, pueden ir a la tienda-club y canjearlo por cualquier artículo que esté a disposición en la categoría de trueque. Cada participante tendrá hasta cuatro oportunidades de canje en el plazo de un mes.


Para los socios nuevos se cobrará una cuota de incorporación de $5.000. Cada socio tendrá una ficha, se le entregarán bolsas reutilizables, y tendrán beneficios durante el plazo de un año. Además se deberá pagar $5.000 por cada 20 artículos cada vez que quieran participar. Sin embargo, quien quiera ir a comprar o simplemente conocer el espacio y conversar sobre este proyecto, podrá hacerlo sin necesidad de estar inscrito, sólo tienen que llamarme antes".

Una oportunidad para sumarse com 20% de puntaje extra hasta el 15 de agosto 2013

Dónde se ubica el Bodegón del Re

"Se atenderá de forma regular, en la planta baja del Bar Victoria (Salvador Donoso 1540, Valparaíso, previa cita).


Para más detalles pueden visitar nuestro sitio web o escribirnos al Facebook o al o al correo bodegondelre@gmail.com".

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.