QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de moda: pantys y ballerinas de invierno

A los 7 años mi mamá me obligó a usar ballerinas de lana para ir al colegio -decía que me iba dar cistitis si no lo hacía- y lo odiaba. Esa sensación de "picor" permanente, me llevó a  colocarlas a medio a muslo durante todo ese año y a rehuir de este complemento por mucho tiempo.  Pero ¿qué característica debe tener una panty o ballerina para convertirse en nuestra segunda piel invernal? Hoy lo revisamos.

Pantys y ballerinas que pasan la prueba

Mis traumas de niñez con las ballerinas y un sin número de malas experiencias de adulto, me llevaron a arrancar de ellas y reemplazarlas por pantalones. De hecho, recién a los 23, cuando comencé a trabajar full time, volví a usarlas intensamente. Esta vez con mis propias reglas: no aguantaría texturas ásperas o incómodas.

Porque para que una panty o ballerina realmente cumpla con su objetivo de abrigar y ser como una segunda piel, debe ser invisible para quien la usa. Es decir, uno debe olvidar que la tiene puesta. Para ello es fundamental que sea suave y se "deslice" por nuestras piernas.

Ahora, cuando logramos la comodidad y suavidad, podemos dejar de lado la monocromía y atrevernos con algún diseño. Si bien, un periodo me encantó usar pantys con print, a lo largo de los años he tendido a inclinarme por las de un sólo color, ya que me interesa focalizar la atención en otros puntos de mi tenida. No obstante, creo que son una excelente alternativa para dinamizar un conjunto clásico o un vestido negro, por ejemplo.


¿Qué nos ofrece el mercado? Para mi las que cumplen cabalmente con la primera característica son las de las marca Daily e Ibici, porque se ajustan como seda en las piernas. Lo único que no me gusta de las primeras es que el sector del pie me suele quedar algo grande y puede llegar a arrugarse si no lo acabo bien, pero su suavidad les perdona ese defecto.

También he escuchado -pero no las he probado- que las ballerinas de H&M son abrigadoras y suaves. ¿Será cierto?


Respecto a diseños, me gusta mucho lo que propone La Media Moda. Aunque las marcas antes aludidas, también han ido sacando diseño interesantes.


¿Cuál es tu relación con las pantys y ballerina? ¿cuáles recomiendas?

(Foto principal La Media Moda)

3 comentarios:

  1. ahora recuerdo con nostalgia las que me compraba mi mama L'eggs la del huevito, aunque me duraba menos de una semana ya que me caia y las rompia, el color que siempre use fue unas lilas, y de la misma marca azul marino para el colegio, estas venian con un vaso de regalo.

    ResponderEliminar
  2. Ah! el huevito... me gustaba su estética, pero estoy casi segura que no me compraban de esas, sino unas de lana que parecían virutillas. :)


    ResponderEliminar
  3. Debo decir que me compré las de H&M porque todos decían que eran irrompibles y es verdad! volví por unas 100 den y son super calentitas, como compré una sola estoy alternando con unas de lana y se siente tanto la diferencia, de todas maneras vuelvo por más. :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.