Look Parade: un asesor de moda portátil 24/7

Aunque creo que tengo buen ojo, hay momentos que no estoy inspirada y la indecisión se apodera de mi. ¿Qué me pongo? ¿cuál me quedará mejor? Para esos instantes de "interferencia fashion" existe Look Parade, una aplicación disponible para iPhone y iPod Touch, que te promete asesoría de estilo 24/7 de la mano de expertas fashionistas. Pero ¿cómo funciona? Hoy Martín López, director de este interesante proyecto nos lo cuenta.

Nace Look Parade


"Si bien un look puede lucir estupendo en una bloguera o puesto en un referente, siempre nos queda la duda si irá con nuestra personalidad, tipo de cuerpo o de acuerdo al evento que vayamos.

El servicio que brinda Look Parade busca mitigar la situación anterior, y se caracteriza por ser profesional, rápido, privado, accesible desde cualquier lugar del mundo y sencillo de usar. Vale destacar la privacidad del servicio. Todos los datos y fotos son controlados por el usuario y sólo accede la asesora en el momento de dar una respuesta. Cuando el usuario está inseguro, lo más importante es no exponer sus looks.


Para cumplir con los atributos anteriores creamos a Look Parade como una aplicación de iPhone / iPod Touch desde donde se accede al asesoramiento profesional de imagen a partir de las fotos del look del que se tiene duda, sumado a la información del evento al que se irá, personalidad y características físicas del usuario".

Los criterios para seleccionar a las asesoras de moda de Look Parade


"Al ser un producto nuevo para el mercado, difiere bastante de los servicios tradicionales de asesoría de imagen. Por esa razón, empezamos con un grupo pequeño de destacadas profesionales del mundo de la moda para controlar la calidad de las respuestas y definir las características de un servicio de excelencia.

Actualmente las asesoras que participan son:

Gloria de Atacadas
El equipo de BlogCouture
Debbie de Estilo y moda
Erika de Fashion & Pride
El equipo de Fashion Swap Party
Mariel de FG Studio
Patricia de Look Parade
Rocío de Mademoiselle Spinosa
Carla de Puro Amor Moda
Sofía de Rubia Mala


Pronto se nos unirán más asesores, que anunciaremos oportunamente.

¿Es posible seleccionar una asesora en particular?


"La posibilidad de elegir al asesor está deshabilitada actualmente, para controlar la demanda de pedidos de asesoramiento.

Los pedidos de asesoramientos son recibidos por el sistema de backoffice y las asesoras recogen, de un pool de pedidos, el que creen que pueden resolver de la mejor manera. Esto garantiza que el asesoramiento sea más rápido y de mejor calidad.


En la próxima actualización de la aplicación, se liberará esta funcionalidad.

La respuesta del público ante Look Parade


"El producto pasó por varias fases de pruebas en las que se definieron las diferentes funcionalidades y se optimizó el desempeño del sistema. Actualmente, el servicio está disponible en Chile y en varios países más, para los usuarios que tengan iPhone, iPod Touch o iPad.

Para descargarlo sólo hay que ir a App Store


Recién nos estamos dando a conocer, pero tenemos varias descargas diarias y en muchos países la aplicación ya está entre los primeros puestos de la categoría Lifestyle en la App Store. En esta primera semana, a partir del anuncio de la disponibilidad de la aplicación, un centenar de usuarios disfrutan de la aplicación y todos los días recibimos en diferentes horarios pedidos de asesoramiento".

¿El futuro de Look Parade?


"Esperamos llegar a dominar la experiencia de saber cómo se luce a través de los medios electrónicos y ser el principal canal de distribución de productos para mejorar y complementar la imagen de las personas. Esto sólo será posible si Look Parade se establece como el servicio de mayor confianza a la hora de saber cómo se luce".

(Fotos gentileza de Look Parade)

2 comentarios:

  1. Genial la iniciativa, en mi celu tengo dos app y es divertido.

    besos, Lore

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quinta Trends!!
    Look Parade: disponible en la App Store | Available on the App Store
    https://itunes.apple.com/us/app/look-parade/id597162227?ls=1&mt=8

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.