Paula Gray lleva el Slow Fashion a Temuco: workshops y concurso de reutilización

La destacada diseñadora argentina Paula Gray pisará pronto suelo nacional invitada por Inacap Temuco donde impartirá dos workshops, el 10 de julio, en los que la reutilización y el slow fashion  serán los protagonistas. Además será jurado del Concurso R.E.D (recicla, experimenta, diseña) de esa institución. Hoy nos cuenta sus expectativas y los contenidos de su interesante taller.

El Slow Fashion llega al sur de Chile de la mano de Paula Gray

Hay personas que creen en el slow fashion a rajatabla y lo practican como una opción de vida. Sin duda, Paula Gray es una de ellas. Su mirada de la moda no sólo se traduce en un enfoque específico respecto al uso de los materiales, sino también en el entendimiento pleno de la cadena de valor como una serie de procesos donde participan seres humanos, que tienen derechos y voz. Por lo mismo su marca homónima se ha ganado un espacio en la escena sustentable, ya que su discurso es 100% consistente con sus productos. Los alumnos del Inacap Temuco podrán comprobarlo en vivo y en directo.

Una muestra del trabajo de Paula, 100% sustentable

Qué veremos en el workshop de Paula Gray

"He sido invitada por Inacap Temuco e impartiré dos workshops (son iguales pero por capacidad de la sala se debió dividir a los asistentes). Los mismos constan de dos horas cada uno con una etapa introductoria y otra interactiva. En todos los casos los grupos contarán con una guía de consignas para tener en cuenta y los expondrán entre todos los participantes.

El workshop lo he ajustado más allá del ámbito académico, ya que como el evento es abierto a la comunidad y contará con asistentes de edades diversas y distintas profesiones/intereses les contaré de una manera didáctica de qué se trata el diseño sustentable, sus pilares, orígenes, las distintas facetas que lo integran y cómo se ha integrado en la actualidad a lo cotidiano. Así mismo hablaré sobre la moda ética y la corriente slow fashion en el mundo. Inicialmente les contaré sobre mis inicios en la sustentabilidad y la viabilidad de emprender este tipo de proyectos.


En el workshop también presentaré tres diseños de jóvenes diseñadores de la Escuela Argentina de Moda para que vean y palpen prendas de autor confeccionadas 100% con desperdicios textiles y materiales no convencionales (cintas de cassettes, retazos y recortes de denim)".


Sus expectativas respecto a este viaje

"Mis expectativas siempre son muy altas cuando se trata de Chile, lo considero mi casa y siempre son muy hospitalarios y cálidos. Chile ha crecido mucho en cuanto al diseño de autor y considero que será una experiencia muy enriquecedora que espero traer en mi maleta. Estoy ansiosa por conocer el trabajo de los diseñadores de Temuco y ver el talento creativo al momento de reciclar de los participantes. No tengo dudas que habrán muchas preguntas disparadoras y será una grata experiencia, y desde ya muy agradecida a Inacap Temuco y los organizadores de RED".

(Fotos gentileza de Inacap Temuco y Paula Gray)

1 comentario:

  1. Gracias Sofi por tu apoyo permanente al diseño sustentable!
    un beso
    Pau

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.