QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Re.mu: un espacio para compartir el clóset

Convengamos: cultivar un estilo, no es un asunto de presupuesto. Sólo se requiere una idea clara de lo que se desea proyectar e "inteligencia fashion" para combinar prendas de marcas masivas con moda de autor (por ejemplo). Pensando en ello nació Re.mu, un espacio donde podrás compartir tu clóset, junto con los datos de tus prendas favoritas para que otras mujeres como tú, también puedan desarrollar su look desde la realidad, con productos al alcance. Te invito a conocerlo.

Buscando datos e inspiración en Re.mu


Ser parte de Re.mu es muy fácil, puedes inscribirte a través de tu correo electrónico o cuenta de facebook. El resto es pura intuición y deseo de inspirar a otros con tus tenidas diarias. Para ello subes una imagen, que puedes organizar en diversos "cajones virtuales" asociados a tipo de prendas (desde vestidos cortos a camisetas, abrigos y chaquetas, etc) o "complementos" (acá el espectro es muy amplio ya que va desde los accesorios al peinado y tatuajes, por nombrar algunos).


Además tienes la opción de valorizar el estilo de otras participantes apretando en los botones que se despliegan una vez que elijes el look que te llamó la atención, calificándolo de "caro", "lo quiero", "ni fu ni fa", "copia". Yo estuve revisando varias imágenes y no vi ninguna con valoración negativa, lo que habla de la buena onda de quienes contribuyen a esta plataforma y de que la colaboración fashionista es el motor que las mueve.


Por otra parte, posee como plus que gran parte de las participantes son asiáticas -su centro de control está en Asia- lo que lo hace aún más entretenido, porque te permite ver cómo están interpretando las tendencias o creando nuevas en ese lado del mundo. Ah! muchas de ellas tienen blogs de moda e incluso ya se han sumado varias chilenas (Lyla Bleu y Paula Espíndola Salinas).


Si bien, por momentos Re.mu me recordó a Lookbook.nu, su mayor diferencia es la posibilidad de interactuar desde el punto de vista del "dato" o "ideas para el clóset inteligente" entre las usuarias, lo que lo convierte en un espacio donde la moda no se sueña, se vive.

¿Te gustaría sumarte?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.