QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

This is Feliz Navidad: sweaters de ediciones limitadas

¿Por qué los sweaters no son protagonistas en las colecciones de temporada? ¿por qué nadie da un paso al frente por los sweaters tejidos? Se preguntaba el argentino Diego Roitman. Hasta que un día decidió ser él quien tomara "el toro por las astas": dejó su trabajo fijo y dio vida a This is Feliz Navidad, una marca que aboga por la creación de sweaters de ediciones limitadas. Un nuevo modelo cada 20 días.

La propuesta de This is Feliz Navidad


"Buscamos crear sweaters que cuenten historias. Desde el diseño tejido, la calidad de los materiales y toda la experiencia de compra; nuestra propuesta es que recibas esa calidez que tienen las prendas tejidas y así recibas una Feliz Navidad sin importar el día del año que sea. Muchas veces recibo mensajes de clientes que me cuentan lo que sintieron al recibirlo y usarlo. Siento que esa calidez es un ida y vuelta, una especie de círculo virtuoso con nuestros clientes".


Los factores que influyen en el proceso creativo de 20 días de This is Feliz Navidad

"Hay dos factores muy importantes a la hora de diseñar un Feliz Navidad. El primero es la búsqueda de algo que resone con la gente, algo que genere nostalgia y al mismo tiempo sea algo nuevo. Y el segundo factor es que el punto en los tejidos de lana es como un pixel en una pantalla. Eso nos permite hacer diseños retro como el Invader Sweater, o lograr cosas nostálgicas pero nuevas como el Snowman Sweater.

Todos los diseños ya están listos pero queremos mantener la sorpresa con nuestros seguidores haciéndolos disponibles cada 20 días. Como en las maquinitas de caramelos cuando eras chico, que te podía tocar algo diferente cada vez, buscamos generar esa emoción de lo nuevo. Algo que forma parte del ADN de This is Feliz Navidad".


La apuesta de This is Feliz Navidad por las ediciones limitadas

"En lo original la idea es hacer stock muy limitado. Atrás de eso está la motivación de crear historias interesantes y para eso pensamos que con las ediciones limitadas íbamos a evitar que nuestros sweaters sean un cuento 'demasiado contado'. Aunque te voy a ser franco Sofía, nuestro primer modelo (el Invader Sweater) se vendió en cuestión de días y desde entonces no paramos de recibir emails y comentarios pidiendo que lo hagamos de nuevo. Así que a pedido del público puede ser que haya una historia que volvamos a contar en los próximos días…"


El rol de "las abuelas tejedoras" de This is Feliz Navidad en su cadena de valor

"El equipo de This is Feliz Navidad no viene del rubro de la indumentaria. De hecho, nuestro fuerte eran las computadoras. Por eso si queríamos hacer esto bien sabíamos que teníamos mucho que aprender antes. Ahí pensamos “¿quién sabe mucho sobre tejido y lanas y además le gusta enseñar?” y la decisión se volvió obvia. Así fue que nuestras abuelas nos acompañaron en todo el proceso de creación del sweater, caminaron con nosotros todas las laneras de Scalabrini Ortiz y nos ayudaron a juzgar todas las muestras de todos los talleres. Es gracias a ellas que logramos el producto que tenemos (gracias bobes!)".


Imaginando el futuro de This is Feliz Navidad

"Actualmente vendemos sólo a través de nuestro shop online a toda la Argentina. Queremos crecer y migrar al mundo físico a través de ciertas tiendas multimarca seleccionadas. Y en paralelo, el concepto de pop up store (o punto de venta sorpresa) es algo que nos viene seduciendo y queremos empezar a implementarlo cuanto antes. Quisiéramos hablar más sobre eso, pero como podés imaginar… es una sorpresa que estamos preparando".

(Fotos gentileza de This is Feliz Navidad)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.