Unter den Linden: zapatos que seducen por su diseño y comodidad

Amo los zapatos con diseño. Pero con el tiempo me he dado cuenta que amo aún más la comodidad. Por eso "no suelto" a las propuestas que logran cumplir con ambas expectativas. La marca argentina Unter den Linden de Ana Andino es una de ellas (gracias Blocdemoda!). No sólo busca impactar con su osadas combinaciones de colores, sino también con su apuesta por un "zapato saludable", que además puede ser personalizado. Las invito a conocerla.


Los motivos para crear Unter den Linden


"En la carrera de Diseño de Indumentaria cursé la materia Diseño de Calzado. Me interesó tanto que luego seguí especializándome en el tema tomando clases en el taller de Fernando López Bizcaíno, quien había sido mi profesor. Al principio comencé como un hobbie, haciendo modelos para mí. A la gente le gustaron y así empecé a realizar algunos a pedido. Esto me dió el impulso para lanzarme a producir varios diseños y realizar zapatos a medida. Luego armé mi showroom, donde recibo a todas aquellas interesadas que se acercan a conocer mi trabajo. Allí pueden elegir el color, tipo de material y modelo en el que quieren su par de Unter, o bien llevarse alguno de los que tengo en stock.


El nombre de la marca proviene de una famosa calle de Berlín, ciudad que me cautivó durante un viaje que hice a varios países de Europa".

La propuesta de Unter den Linden


"Unter der Linden propone modelos artesanales de diseño original y coloridos. Utilizo materiales nobles con el fin de realizar un zapato que respete parámetros saludables. El uso y la combinación de color y materiales, las formas, y el propósito de realizar algo un poco más novedoso que el calzado de tendencia es lo que intento rescatar. No se repiten muchos pares del mismo modelo. Lo que hace a los diseños un poco más exclusivos. Por lo general, mis creaciones están orientadas a mujeres que disfrutan destacarse y lucir sus zapatos, los que constituyen un objeto de deseo, más allá de su vestimenta".


Los factores que gatillan el desarrollo de colecciones de Unter den Linden

"Las colecciones suelen surgir de tipologías básicas combinadas con materiales actuales. También me gusta mucho experimentar sobre la horma buscando la forma adecuada al material que quiero utilizar en la temporada".


Una mirada a la escena del zapatos de autor argentino


"En estos últimos años el diseño de calzado de autor tuvo una expansión muy fuerte en nuestro país, logrando que todos encontremos un nicho en el mercado. Esto brinda la posibilidad de hacer algo diferente a lo que se encuentra en las vidrieras. Unter está en pleno crecimiento, comenzando con la venta online y produciendo en pequeñas series para mantener el concepto de edición limitada".


Las estrategias de Unter den Linden para seducir a las fanáticas de los zapatos


"Creo que con el hecho de hacer algo distinto y darles la oportunidad de customizar su zapato, las fanáticas se sienten a gusto. Me interesa mucho mantener el contacto con aquellas que se acercan a mi taller por pedidos, a quienes les brindo especial atención y asistencia en la selección de materiales y colores. Ellas aprecian mis consejos, mi feedback y el tiempo que les dedico, ya que no es algo fácil de encontrar".


¿El futuro de Unter den Linden?


"Imagino una pequeña gran marca, que me permita seguir realizando las cosas bien, a mano, manteniendo la calidad, que para mi es fundamental, y no cayendo en tendencias masivas. Mi idea es que Unter produzca pequeñas series de algunos modelos, que me gusta ir variando, y a su vez diseños personalizados a medida".

(Fotos gentileza de Unter den Linden)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.