QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bastardo: moda que no se casa con las tendencias

La capacidad de crear piezas/objetos experimentando con diferentes técnicas y recursos, la multidisciplinariedad, motivó a los colombianos Rubén Antorveza y Nicolás Cuestas a crear en 2009, su marca Bastardo. Si bien su último proyecto como dupla fue "Las Adoratrices" presentado en Colombiamoda 2013, Ruben hoy nos cuenta cómo espera seguir potenciando su apuesta por moda donde el factor sorpresa es la guía.

La propuesta de Bastardo


"Es una propuesta que está mutando todo el tiempo. Bastardo no se casa con ninguna tendencia ni estilo. Eso es algo que ha sido muy característico de la marca, siempre está el factor sorpresa en nuestros proyectos".


La influencia de la cultura colombiana en el desarrollo creativo de Bastardo


"El hecho de tener a Bogotá como ciudad base, ya contextualiza la marca y la hace parte de esa cultura colombiana. Recibimos inspiración e influencia de la música, las noticias, hechos reales, todo lo que pasa a nuestro alrededor nos influencia y nos inspira de una forma u otra".


Los desafíos tras su participación en la Pasarela Infashion-Blancox de Colombiamoda 2013


"Participar por primera vez en algo es algo realmente emocionante, es una gran responsabilidad y agradecemos a la revista Infashion que nos haya invitado a hacer parte de su pasarela. En este caso era la primera vez en Colombiamoda y la primera vez que teníamos un desfile.


Es una experiencia increíble realizar una colección completa y más gratificante aún saber que la gente recibió de muy buena manera nuestra propuesta, íbamos sin expectativas sólo con la intención de presentar un proyecto honesto y hecho de corazón. Desafíos hubo muchos, nosotros tenemos experiencia en lo gráfico y lo visual y ese es nuestro fuerte, no tenemos formación de diseñadores de modas. Nicolás es artista y yo diseñador gráfico, entonces el simple hecho de realizar una colección completa que va desde los accesorios, ropa, zapatos es un reto inmenso que asumimos felices".


Como consolidar la moda de autor colombiana en el mundo


"Pues creo que hacer el trabajo de la forma más honesta posible es siempre algo vital. No sólo en la moda sino en cualquier campo. Seguir los instintos sin miedo y sin quedarse en lo mismo. Definitivamente arriesgarse, experimentar y crear. Bastardo es una marca que está moviéndose todo el tiempo. Recibiendo información de diferentes campos y colaborando con diferentes personas que ayudan y renuevan".


Un futuro para Bastardo


"Ser una marca que transcienda por la calidad de sus proyectos, volverse un referente de Colombia en el mundo generando empleo e impulsando el talento y la mano de obra nacional".

(Fotos gentileza de Inexmoda para Bastardo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.