Cuarto Colorado: moda para los días de lluvia

En este invierno casi no ha llovido (al menos en mi ciudad). No obstante, si la tradición se repite, seguro que bailaremos "La Consentida" chapoteando sobre los charcos. Pero más allá de los caprichos del cambio climático, lo seguro es que las gotas pueden caer en cualquier momento del año, por lo mismo, propuestas como la de la marca argentina Cuarto Colorado de Marianela Blabi son bienvenidas siempre. Sus paraguas, botas e impermeables (pilotos) son tan bonitos y coloridos, que dan ganas de salir a pedirle a la naturaleza que "llueva a la antigua". ¿Quieres conocerla?

Las motivaciones tras la creación de Cuarto Colorado


"Con mi visión desde el diseño gráfico noté que los días de lluvia eran grises y a su vez la gente también se mimetizaba con ellos. Hasta las fotos de esos días solo se le sumaban paraguas y pilotos grises, negros, azules o beige. Comencé a ver qué había en el mercado y analizar qué podía aportar desde mis conocimientos. Así fue como surgió la idea de 'Cambiarle el color a un día gris' con estampados propios y con impresión digital textil".



La propuesta de Cuarto Colorado


"La propuesta de Cuarto Colorado es sumarle onda y actitud (con colores y diseño) a los días feos. Con la línea completa de Pilotos Pocket, Trench, Anorak, botas y paraguas para diferentes funciones o estilos de vida".


Las tendencias en el desarrollo de colecciones de Cuarto Colorado


"Los estampados no se rigen por tendencias de moda, utilizamos conceptos para las colecciones como por ejemplo la que lanzamos este año que se llama Esperanto y trabajamos con 10 diseñadoras internacionales el concepto de inspiración de diferentes países. Es decir, cada diseñador hizo un estampado totalmente libre inspirado en un país que le asignamos".


Lo que necesita un marca de moda de autor argentina para triunfar internacionalmente según Cuarto Colorado


"Hemos presentado los productos en España y Colombia. En este último también hemos tenido contacto con empresarios de Canadá, Sudáfrica, México e Inglaterra. Lo importante es tener una propuesta innovadora y trabajar en los precios porque es un mercado muy competitivo. Creo que fundamentalmente la originalidad y la personalidad de la propuesta son la diferencia".


Los aprendizajes tras el crowdfunding de su colección Esperanto


"Finalmente no logramos el objetivo. Es un desafío sobre todo en cómo comunicarlo a un mercado que aún no entiende bien el concepto. Sé que funciona muy bien para proyectos editoriales, de música u otros rubros".


¿El futuro de Cuarto Colorado?


"Cuarto Colorado trabaja cotidianamente para poder crecer y llegar a todo el mundo. Abriendo puertas y proponiendo como marca algo diferente y reafirmando su espíritu siempre optimista y positiva. Aunque llueva vos podés brillar. Siempre. Nos imaginamos un mundo con mucho color, donde las prendas u objetos transmitan arte, cultura y represente a quien lo usa".

(Fotos gentileza de Cuarto Colorado)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.