QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Julieta Sedler: carteras que cargan la vida de sus dueñas

Desde niña, la argentina Julieta Sedler quiso dedicarse a la moda. Si bien al terminar el secundario ingresó a estudiar diseño de indumentaria y textil, las vueltas de la vida la desviaron del camino y la llevaron al mundo del maquillaje. Pero la sangre tira. Eso lo comprobó en 2008 cuando se vio rodeada de carteras de su abuela y madre y redescubrió su vocación: el diseño de carteras, dando vida su marca homónima. Las invito a conocerla.

La propuesta de Julieta Sedler


"La propuesta desde un comienzo siempre fue entender a la mujer y a sus necesidades, pero siempre poniendo mi sello con los toques alegres, coloridos y románticos. Lo que destaca sin duda son los bolsos grandes y que las carteras caigan por su propio peso. Me apasiona trabajar en la moldería y en la estructura de cada cartera. Soy fiel a la cartera lánguida más que a la rígida. Diseño en base a la necesidad de llevar encima la vida misma. Así que por amor a la cartera grande hay una variedad inmensa. Los sobres de noche son mi perdición y cada vez esa línea la estoy explotando más.


Mis colecciones son muy variadas, al igual que mi personalidad. Todas mis Julietas están presentes en mis diseños. Es difícil que no te identifiques con alguna. Mis clientas son fieles y siempre quieren volver. Además focalizamos mucho en que la atención sea personalizada, la musiquita de fondo calme y endulce y el olorcito a frutillas te haga suspirar".

La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Julieta Sedler


"El secreto de mi marca está en los detalles, en el equilibrio entre una buena moldería y lo que se usa. Entender también, que la tendencia es una parte constitutiva pero no la principal. Poder lograr un producto final con una combinación de éstas, es el secreto para que los modelos que diseño sean eternos y exquisitos.


En todas las colecciones vas a encontrar algo de tendencia, pero también siempre va a ser más fuerte mi esencia como diseñadora. Eso es lo que gusta. Eso es lo que me identifica y me hace fuerte como marca".


Lo que la falta a la escena de la complementos de autor argentina para consolidarse según Julieta Sedler


"Viajo todos los años a New York a ver tendencia y nutrirme para nuevas colecciones. Sinceramente y con toda la humildad que heredé puedo sentirme orgullosa del trabajo que vengo haciendo como diseñadora. Creo que el diseño argentino no tiene nada que envidiarle a ningún otro país del mundo. 


El problema es que es muy complicado producir en un país donde las importaciones están trabadas. Hay veces que no se encuentran ciertos elementos indispensables para fabricar y eso te atrasa la producción. Si bien algunas cosas se pueden encontrar en empresas nacionales, también es cierto que es carísimo. Es muy difícil producir en tiempos de inflación. Mantener una estructura en Argentina es muy complicado y hay muchas trabas no resueltas en facilitarnos a los emprendedores que tenemos las ganas y energía de invertir y fabricar en el país. Realmente si no tuviese los socios que tengo, creo que me hubiese quedado a mitad de camino. Tener un buen equipo de trabajo es el otro secreto para nos vaya bien".


El rol de las redes sociales en su comunicación de marca


"Desde que comencé en el año 2008 le di mucho empuje a comunicar vía Facebook. Le vi mucho potencial a las redes sociales. Y desde el primer día sacaba fotos y las publicaba en Facebook o las enviaba por email para que las clientas se fueran enterando de las novedades. Hoy no imagino como sería un solo día sin Twitter, Facebook, etc... Es una excelente vía de comunicación entre la empresa y las clientas. En mi caso, mis clientas siempre estuvieron viendo mis logros, los pequeños y los no tan pequeños. Por eso cada vez que algo bueno sucede es una explosión de lindos comentarios. Y a decir verdad, mi motivación absoluta pasa por ahí. Mis clientas son mi motorcito".


El futuro de Julieta Sedler


"En este momento estoy enfocada en el desarrollo de la apertura de mi nuevo local/góndola en un nuevo shopping que abrirá sus puertas en octubre. Voy disfrutando de cada logro por más chiquito que sea. Al estar segura de este sueño y apostar para toda la vida a él, voy tranquila. Este proyecto es como el río, nos va llevando siempre a un lugar mejor, pero siempre a su tiempo..."

(Foto gentileza de Julieta Sedler)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.