QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

María José Ríos: moda femenina de sofisticación casual

Poder llegar con su propuesta y concepción de la moda a un público determinado llevó a la diseñadora María José Ríos a crear su marca homónima de vestuario femenino, en la que los detalles dan vida a prendas de urbana sofisticación. Sobre esta apuesta creativa y el inicio de su carrera, nos los cuenta en primera persona.

La propuesta de María José Ríos


"La describiría como una propuesta casual, pero sofisticada. Cargada de detalles y aplicaciones hechas a mano que marcan la diferencia. Es una propuesta que se basa en proyectar femineidad, diferenciación, elegancia y seguridad".


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de María José Ríos


"Me gusta mucho el estudio de tendencias. En mi proceso creativo es esencial el análisis de macro y micro tendencias, lo que me permite contextualizar mis propuestas al escenario actual y futuro. Se podría decir que el estudio de las tendencias sienta las bases para mi proceso creativo, siempre conjugándolas con mi sello personal".


Los principales desafíos de la creación de su marca


"La principal dificultad a la hora de crear mi marca ha sido el hecho de conjugar mi labor de mamá, estudiante y emprendedora. No ha sido fácil, pero mi profesión es algo que me apasiona y este es un sueño que quiero cumplir. Para sacar adelante mi proyecto, trato de equilibrar los tiempos que dedico a cada cosa y optimizar cada minuto. El desarrollarme profesionalmente es un motor que me impulsa a no flaquear".


La importancia del relato de marca para María José Ríos


"Pienso que como diseñadora tengo el deber de representar el diseño chileno. Esto en todos sus ámbitos: desde destacar en la prolijidad a la hora del proceso productivo y en el uso de materias primas, hasta crear líneas o colecciones que traten de temas o problemáticas propias de nuestra idiosincrasia. Es algo a lo que yo aspiro y espero cumplir".


Imaginando el futuro de María José Ríos


"Aunque estoy recién partiendo, siempre he creído que hay que pensar en grande. Me imagino una marca reconocida a nivel nacional y en el largo plazo incluso tener alcance a nivel internacional".

(Fotos gentileza de María José Ríos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.