QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Matías Hernán en Project Runway Latinoamérica: ¿se repetirá la historia de Karyn Coo?

Debo reconocer que hace tiempo que sabía que Matías Hernán participaría de la 3º temporada de Project Runway Latinoamérica (PRL), pero no podía comentar nada.  No obstante, ahora dejó de ser un misterio y espero ansiosa su estreno el 2 de septiembre a las 22.00 hrs en canal GLITZ*. Todos estamos esperando que Matías no sólo sea un buen embajador de la moda de autor chilena, sino también repita la hazaña de Karyn Coo. Acá unas razones por la que podría repetirse la historia.


Matías Hernán: ¿se repetirá la historia en Project Runway Latinoamérica?


Conozco a Matías Hernán desde exactamente dos años. Oportunidad en que lo entrevisté por su participación -fallida- en Santiago D-Moda 2011. Luego nos vimos en varias ocasiones en eventos y en Viña del Mar (ciudad de la que es oriundo),  e incluso me prestó un vestido para asistir al desfile de Pasarela Valparaíso 2013.  Ello permitió que me hiciera una idea de su trabajo y profesionalismo.

Pero ¿qué atributos le permitirán avanzar en Project Runway Latinoamérica?

Matías Hernán por Aníbal Toro

Para el fotógrafo de moda Aníbal Toro, Matías tiene cualidades de sobra para llegar lejos en este desafío.  "Desde que nos conocimos hace 4 años aproximadamente, noté que estaba sobre la media en términos creativos. Es un tipo que siempre se inspira en el futuro. Siempre ha demostrado interés en diseñar conceptos e ideas de lo que realmente le apasiona, sin necesidad de realizar trabajos para agradar a otros. Nunca buscó ser comercial, porque tenía claro que podría abrirse un espacio si era fiel a sus convicciones. Todo ello le ayudará en PRL".

Manena Pomeroy, productora de moda, que se considera casi una "madrina" de Matías confirma esa percepción. "Primero es un chico adorable. Lo conozco desde sus inicios y siempre vi su talento. Creo que además de tener creatividad y ser jugado en sus diseños con detalles vanguardistas, se la juega por la innovación en las telas, gabardina gruesa, lonas, cauchos y materiales no tradicionales. No me cabe duda que va a llegar lejos. Por mi parte espero tenerlo es el próximo Santiago Fashion Week 2014 que será en abril".

Producción de Manena Pomeroy con vestido de Matías Hernán

Según Loreto Hinojosa, creadora de la marca Gaytan y su profesora mientras estudió en DUOC-UC, sede Viña del Mar, Matías tiene muchos atributos que lo ayudarán en la competencia. "Tiene una visión sin límites, ni barreras. En otras palabras es visionario de manera innata, no lo controla. Además sabe componer muy bien, lo que se percibe en como presenta su trabajo. Cuando fue mi alumno me gustaba porque era desafiante, testarudo con él, pero capaz, a la vez, de escuchar siempre mis opiniones y aprender".


Por su parte, la diseñadora Paula Román de Makinita de Coser, quien conoce de cerca el trabajo de Matías, reafirma lo anterior señalando que es arriesgado y saber manejar la adversidad. "Se lanza con su idea sin darse mil vueltas, y si por algún motivo no queda como quería, encuentra una solución y uno como 'público' nunca se dio cuenta. Además se tiene harta fe; es creativo; no le teme a la cámara; maneja un concepto de estética completo y un estilo que ha mantenido y ha ido puliendo", complementa.

Uno de los últimos trabajos desarrollados por Matían Hernán antes de la entrada en PRL

Su profesor en la UDLA -donde cursa tercer año de diseño de vestuario- y diseñador de MartínJ, Juan González, agrega que Matías puede llegar a ganar Project Runway Latinoamérica por su sentido de independencia. "Tener que buscarse, primeramente, un lugar en la vida luchando contra situaciones personales muy fuertes ha generado en él un sentido de supervivencia profunda. Dicho de otra forma, es altamente apto para enfrentar un desafío donde lo único que tiene a su haber es su calidad y fortaleza humana. Igualmente esta oportunidad le permitirá aprender cómo formar un equipo y delegar, lo que le servirá en el futuro para optimizar su línea de producción. Matías tiene tanta garra, que estoy seguro que lo va a lograr", concluye.

¿Cuáles son tus expectativas respecto al paso de Matías Hernán por la 3º temporada de Project Runway Latinoamérica?

7 comentarios:

  1. Que bien que tengamos un exponente en el concurso, pero que ojalá esto no resulte en crear un "Little Divo" de la moda. De esos ya abundan por nuestra Chile Lindo.

    He visto varias de sus creaciones y si bien no son para nada de mi gusto reflejan muy bien su carácter y lo que le apasiona.

    Espero un buen resultado en esta temporada

    ResponderEliminar
  2. Matias destaca, es creativo, inteligente y muy audaz... Me encanta. No lo conozco en persona pero lo sigo y admiro. Será un tremendo personaje. Lo es.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Matías, a tu corta edad has llegado lejos y sin duda lo harás, éxito en todo lo que viene.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Linda Sofia estoy esperando la nota en tu blog para este ganador!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.