QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mon&Velarde: moda masculina que rinde culto a la elegancia cotidiana

El hombre latino está cambiando drásticamente su hábitos de moda. Se está atreviendo a reinventar los clásicos y generar un estilo propio, diferente al de sus padres. Ese fenómeno es transversal, con diferentes velocidades según el país. Eso lo tiene claro la diseñadora colombiana Marta Gaviria, quien motivada por estos hechos creó Mon&Velarde, marca que tuvo un exitoso paso por la Pasarela Alcaldía de Medellín de Colombiamoda 2013, y hoy nos demuestra que la moda de autor masculina está viviendo un muy buen momento.

La propuesta de Mon & Velarde

"Mon & Velarde es una marca de ropa y accesorios masculinos de la ciudad de Medellín. Debe su nombre a una calle que atraviesa el centro de la ciudad. Su intención es definir cierta idea de elegancia, más allá de la vida efímera de las tendencias, con prendas que igualmente funcionan en momentos tan dispares como el trabajo o la diversión.



Nuestra colección primavera verano 2014, 'Elixir', presentada durante Colombiamoda 2013, fue inspirada en los procesos de destilación que desde hace cientos de años se llevan a cabo para encontrar sustancias que permitan dar alivio a las dolencias humanas. Hervor, vapor, condensación y goteo son necesarios para la búsqueda de la eterna juventud, la poción del amor, o el veneno para el enemigo. Algunas de estas búsquedas nos proveen una colección de imágenes, a veces fantásticas, a veces con rigor científico, que se materializan en texturas y detalles".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Mon & Velarde

"Cada colección parte de un tema de inspiración particular, pero que siempre mantiene sintonía con la línea general de Mon & Velarde".



Una mirada a la escena de la moda de autor masculina colombiana

"Aunque hay ejemplos que ya tienen una gran trayectoria, la escena ha sido limitada, sobre todo por que el consumidor ha sido poco exigente, pero esto en los últimos años ha ido cambiando y ha dado cabida a que nuevas marcas nazcan".


¿El Futuro de Mon&Velarde?

"En un futuro me gustaría tener más tiendas"

(Fotos gentileza de Mon&Velarde)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.