QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Natalia Londoño Vestuario: rescatando la esencia femenina

La posibilidad crear una propuesta de vestuario para consumidoras jóvenes, que tuviera alto contenido de diseño a precios asequibles motivó a la diseñadora colombiana, Natalia Londoño a crear su marca homónima en 2009. Hoy, tras su participación en Colombiamoda 2013, nos cuenta qué tal le ha ido con esta apuesta.

La propuesta de Natalia Londoño Vestuario


“Natalia Londoño se inspira en la esencia femenina y en la naturaleza para crear sus piezas, a través de contrastes de texturas, detalles y de siluetas orgánicas, algunas veces estructuradas y cuidadosamente construidas, otras fluidas y ligeras en donde la delicadeza y feminidad se expresan de forma fresca y sofisticada. En general, el significado de la marca parte de lo femenino, se extiende hasta lo natural que conlleva la comodidad y finalmente se expresa sofisticadamente. El resultado termina siendo una pieza especial que te hace ver y sentir diferente.



Nos encantan las mujeres frescas, naturales, sensitivas, soñadoras, que disfrutan la moda y sienten profundamente que el vestuario expresa su interior.

Una mujer delicada y femenina que no tiene miedo a sentirse poderosa y apasionada, porque creemos en su poder interior, en los sueños y en la esencia femenina”.


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Natalia Londoño Vestuario


“Siempre hay inspiración en elementos de la naturaleza, además influyen momentos, emociones y sensaciones que se viven en soledad o en compañía y busco la manera de mezclar todo en un solo tema de inspiración, pero siempre con un enfoque natural.

Las tendencias e investigación de formas, volúmenes y detalles son una herramienta importante porque hacen que las colecciones se renueven y se sientan actuales. Pero siempre es esencial tener una interpretación propia de ellos, pues es así le das identidad y diferenciación a tu trabajo. Todo esto bajo un proceso conceptual que para mí es fundamental en el que se explora, investiga y desarrollan texturas, detalles, volúmenes, siluetas, formas bajo una historia coherente”.


Las impresiones de su participación en la Pasarela Infashion-Blancox de Colombiamoda 2013


“La participación en la pasarela Infashion/Blancox fue una gran oportunidad de mostrar el trabajo que venía desarrollando hace algún tiempo, de profundizarlo y enriquecerlo. Además fue una gran experiencia al trabajar con dos marcas adicionales de complementos, pues es un proceso especial personal y profesional en el que hay enriquecimiento de todos. Como desafío está continuar el proceso de la marca incluyendo no solo las prendas más comerciales que ya se vienen desarrollando desde hace cuatro años, sino incluir piezas con alto contenido de diseño como las presentadas en la pasarela y hacerlas más asequibles”.

Vestuario: Natalia Londoño / Tocados: La Coquito

Una mirada a la escena de la moda de autor colombiana


“Somos un país que está en pleno desarrollo y todavía tenemos poca cultura de moda, pero esto está cambiando y cada vez son más las personas que se interesan en comprar, proponer y desarrollar marcas y conceptos nuevos. Creo que aunque mi marca es aún nueva y joven, puedo incluirla dentro de las que se presentan como renovadoras, proponiendo contenido con enfoque en el diseño”.


Imaginando el futuro de Natalia Londoño Vestuario


“Me imagino continuando con el proceso, porque sé que toma mucho tiempo. Si se quiere y se puede, toda una vida, así que me gustaría estar presente en las propuestas de diseño del país y siendo siempre una marca que continúa con un ADN claro, pero que se renueva, propone y evoluciona constantemente”.

(Fotos gentileza de Natalia Londoño Vestuario)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.