QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sass Brown vuelve a Chile a Seminario Internacional Cultura Moda

¿Te acuerda de Sass Brown, académica especializaste en moda sustentable? ¿Sí? (acá un recordatorio). Te cuento que volvió a Chile para participar del Seminario Internacional Cultura Moda en Valparaíso que se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio del Edificio Cousiño, Centro de Extensión Duoc UC (Blanco 977), a las 10.00 hrs. Además tendrá una nutrida agenda, que le permitirá conocer qué ha pasado con el eco fashion en nuestro país. Acá los detalles de evento para que te sumes (es abierto a todo público!).


Seminario Internacional Cultura Moda


El seminario Internacional Cultura Moda, organizado por el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC, propone una mirada a partir de expertos participantes del sistema de agregación de valor asociado a la industria de la moda, reconociendo el aporte del desarrollo de marcas locales a la imagen región, las economías creativas y al turismo cultural.

Quiénes participarán

Una de la invitadas principales será Sass Brown, acting assistant Dean Fashion Institute of Technology Nueva York y diseñadora especializada en las prácticas de diseño ecológico, autora de libros de Eco Fashion y Upcycling con Editorial Blume. Yo tuve la suerte de almorzar con ella ayer y confirmar que su punto de vista sobre la industria de la moda es muy inspirador e interesante para todos quienes aman o se dedican a la moda de autor con acento en lo sustentable. Como anécdota groupie, les confieso que le pedí que me firmara mi libro Eco Fashion :). En el evento hablará sobre Re-Modelado |Ropa de Vanguardia.

Stella Jean reseñada por Sass Brown

Junto a Sass estará Marco Montemaggi, profesor Master Luxury & Lifestyle Management del Polimoda de Florencia, Italia, quien analizará cómo Comunicar el Lujo.

Sin duda un imperdible ¿Vamos?

2 comentarios:

  1. Hola Sofía, hay que ser alumna del Duoc, inscribirse en alguna lista o sólo llegar?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está abierto para TODO público, gratis (no se requiere ser alumnos del DUOC). No leí en ningún lado que hubiera que inscribirse. La única limitación de acceso es el tamaño del auditorio, entonces llegando temprano te asegura tu asiento.

    Slds,

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.