QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Angeles Irarrazaval: vestidos donde reina la intervención

Un periplo por Boston (donde estudió inglés), Buenos Aires (en la que tomó cursos de maquillaje) y el mundo del retail santiaguino le bastaron a la diseñadora Angeles Irarrazaval para tomar la decisión de crear su marca homónima. Tenía claro que lo suyo era desarrollar un estilo integral, que donde pudiera fusionar sus pasiones en vestidos. Hoy nos contará cómo le ha ido con esta apuesta.

La propuesta de Angeles Irarrazaval


"Mi propuesta la defino muy bohemia, vestidos con mucha intervención, llenos de detalles, accesorios, colores. Quería lograr que la clienta al ver los vestidos dijera: 'me encanta el mix de ideas y colores que tienen tus propuestas'.


Si pudiera describir los vestidos en su totalidad, podría decir que son muy diferentes a lo que ofrece el mercado actualmente. Averigüé mucho al respecto antes de empezar a diseñar. Son en su mayoría largos, de escotes elegantes, ya que para mi una de las partes mas sensuales de la mujer y quise rescatarla 100%. Y una característica clave es el teñido a mano de muchas de las prendas, que hago yo".


La influencia de las tendencias en Angeles Irarrazaval


"Antes de empezar a crear las colecciones, hago una profunda investigación de las tendencias actuales, tanto en diseños, colores, formas, estampados, telas, etc. En base a ello rescato lo que más me gusta e interesa para comenzar a diseñar, sin caer en ellas. Me gusta rescatar solo algunos detalles para que no sea tan obvio ni tan visto".



Cómo Angeles Irarrazaval crea productos de calidad


"Trato de hacer los vestidos a la perfección, para que la clienta le den ganas de comprar el producto, mas allá de lindo. Intentando que sean atractivos de distintos puntos de vistas. Recomiendo lavarlos a mano, son vestidos con tantos detalles que son muy delicados".



Lo que le falta a la moda de autor chilena para consolidarse según Angeles Irarrazaval


"Creo que al diseñador chileno le falta innovar. Mucha gente habla de lo exclusiva que es su marca, pero en realidad estamos viendo más de lo mismo, copiando e influenciándose de manera obvia de las tendencias de moda. Falta creación desde la imaginación, por eso me esfuerzo e inspiro por ese concepto".


¿El futuro de Angeles Irarrazaval?

"En un futuro me imagino mi marca mucho más consolidad en el mercado, crecer como diseñadora y maquilladora, que mi nombre suene cada día más y lo más importante nunca dejar de lado lo auténtico y exclusivo que ofrezco a mis clientas".

(Fotos gentileza Angeles Irarrazaval)

1 comentario:

  1. Me encantaron los vestidos!, ya la contacté para hacerme uno :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.