QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una editorial de moda en New York: el making of de Tenant

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) Hace tiempo que veníamos con ganas de hacer algo en Nueva York. Aunque fuera jugando. Nueva York tiene muchos escenarios inspiradores para fotografiar, y al ser una ciudad cosmopolita, es fácil encontrar personajes para una historia. Con esa motivación nos embarcamos en la tarea de desarrollar nuestra primera editorial de moda en la Gran Manzana: Tenant. Hoy les contaremos su making of.

El paso a paso de Tenant


Nuestra premisa fue hacer algo con lo que teníamos a la mano, con una selección de nuestras prendas y con locaciones cercanas a donde vivimos, el barrio universitario de Columbia University.


La idea entonces fue armar una editorial de moda a partir de esos elementos, vinculándola a una historia de un inquilino – estudiante ficticio, inspirada en la película “Le Locataire” de Roman Polanski.



Debido a la historia, las prendas tienen elementos de oscuridad y algo de esquizofrenia, siempre enfocándonos en temporada otoño – invierno, que es lo que se nos avecina en esta ciudad. Cabe mencionar que es increíble lo asequible que son algunas marcas estando acá, las que desde Chile se ven tan lejanas, y algunas veces, inalcanzables. Por eso quisimos incluir prendas y accesorios de Maison Martin Margiela o Marc Jacobs (el detalle lo podrán ver en la misma editorial).


Para la imagen final, quisimos incluir una chaqueta del diseñador chileno Ignacio Lechuga, confeccionada en terciopelo de algodón y un gobelino antiguo de pelo largo.


El formato definitivo de la editorial está en preparación, pero como experiencia fue muy divertida y además contamos con el gran apoyo de algunos nuevos amigos, y ya estamos pensando en otras!

Acá el resto de la editorial y algunas imágenes del backstage.






*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo - Nueva York - Proyecto - 1 año

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.