QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Alquiler Vale Martínez: arriendo de vestidos de fiesta de moda de autor

Durante todo el año recibo correos en los que me preguntan sobre lugares donde comprar un lindo vestido de fiesta de moda de autor. Sin embargo, hay momentos en lo que comprar deja de ser una opción porque no hay presupuesto o sentimos que gastar para un único evento no es una opción inteligente. Pero ¿qué hacer en esos momentos? Vale Martínez y su Alquiler homónimo nos da una respuesta: los arrendamos. Sí, como leyeron. En su tienda puedes arrendar vestidos de moda de autor nacional. Hoy nos cuenta sobre ello.

Las motivaciones para crear Alquiler Vale Martínez


"Nos motivó sobre todo las ganas de emprender un negocio propio y vivir la vida a nuestro propio ritmo. En particular la idea de alquilar vestidos provino de la identificación de una buena oportunidad de negocio al cubrir la necesidad de muchas mujeres de vestir prendas únicas, exclusivas y de buena calidad a un precio accesible, en distintos eventos sociales".

Vestido Paulo Méndez

La propuesta conceptual de Alquiler Vale Martínez


"Creemos que ofrecer vestidos y accesorios que provienen de un proceso creativo desarrollado en Chile es nuestro valor agregado y esperamos que nuestras clientas así lo sientan. Para nosotras es importante que los diseñadores hacen su trabajo pensando en los gustos, tallaje y tendencias propias de nuestra cultura.

Vestido VM

Elegimos enfocarnos en el diseño independiente chileno porque nos interesa hacer nuestro pequeño aporte para construir un país más sustentable. Era súper fácil importar vestidos de China o viajar a Miami, pero eso no tenía el sentido ni el sello que queríamos darle a nuestro emprendimiento.

Vestido Paloma Labrín

Nuestro objetivo es que todos ganemos: nuestras clientas porque tienen la posibilidad de vestir ropa de diseñadores chilenos muy talentosos a un buen precio y sin tener que llenar el clóset de vestidos que sólo usarán un par de veces; y por otro lado los diseñadores, que son nuestros proveedores, porque les estamos abriendo un nuevo canal de ventas y si a ellos les va a mejor, hay una cadena detrás que también se verán beneficiados.

Por último también gana el medio ambiente, porque al reutilizar vestidos estamos alargando la vida útil de éstos y reduciendo la huella medio ambiental que generamos al comprar ropa".

Vestido Makinita de Coser

Los criterios de selección de las marcas que participan en Alquiler Vale Martínez


"Principalmente velamos porque las prendas tengan un alto estándar de calidad en la confección y que sean diseños que no se vendan en serie. La mayoría de nuestros vestidos son únicos, y sólo unos pocos forman parte de colecciones que se venden muy pocas prendas por modelo.

Vestido Ignacio Olivares G

Nos interesa mucho generar relaciones de confianza con los diseñadores que participan en Alquiler Vale Martínez y estamos tremendamente agradecidas de los primeros ocho diseñadores que confiaron en nuestro proyecto y forman parte de nuestra colección: Constanza Ríos, Ignacio Olivares, Makinita de Coser, Paloma Labrín, Paula Díaz, Paulo Méndez, Roberta y Vedelia Donoso. Esperamos que pronto más diseñadores se sumen a nuestra tienda para tener la mayor variedad de prendas y accesorios posibles".

Vestido Vedelia Donoso

Procedimiento de arriendo de los vestidos de Alquiler Vale Martínez


"Actualmente pueden ver la mayoría de nuestros vestidos en Facebook, ya que nuestro sitio web está aún en construcción. El siguiente paso es contactarnos para solicitar una cita (escribenos@valemartinez.cl) y probarse los vestidos que les hayan gustado, en nuestro showroom ubicado en Providencia. Se reserva pagando el 50% del alquiler, firmamos un acuerdo. El día y hora acordados le entregamos el vestido, previo pago del valor del alquiler y una garantía.

Vale también tiene vestidos para embarazadas

Al día hábil siguiente de su evento, devuelven el vestido (tal como lo usaron, nosotras nos encargamos de la tintorería). Los valores están determinados de acuerdo a las características de cada vestido y fluctúan entre los $30.000 (US$60 app) y $100.000 (US$200 app) en su mayoría".

¿El futuro de Alquiler Vale Martínez?


"Estamos muy enfocadas en sumar accesorios, tales como carteras, joyas y zapatos, siempre con el sello de diseño de autor chileno, para ofrecer un servicio más integral. También nos interesa generar alianzas con otros servicios complementarios que las mujeres siempre necesitamos cuando nos arreglamos para un evento.

Vestido Roberta

Por otra parte, en un futuro no muy lejano, proyectamos que se pueda alquilar y pagar directamente en nuestro sitio web y llegar con nuestro servicio a regiones.

(Fotos gentileza de Alquiler Vale Martínez - Foto principal vestido Constanza Ríos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.