QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La Little Black Jacket de Chanel: el clásico llega a Latinoamérica

Hay prendas que se inscriben a la lista de los "amores imposibles" (al menos por ahora), esos que apasionan con locura, pero desde la distancia. La little black jacket de Chanel calza completamente en esta descripción. Su categoría de clásico y fetiche, la convierte en un objeto del deseo por antonomasia. Ese valor conceptual es el que se refleja en la exposición "The Little Black Jacket: Chanel's classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld" que el 29 de octubre pisará suelo brasileño, única parada de la exhibición en Latinoamérica ¿Conozcamos su historia?

The Little Black Jacket de Chanel: su historia y exposición


La chaqueta de tweed de Chanel representa una tipología de producto. Ello se evidencia en que cada vez que vemos una prenda "similar" la describimos como "tipo Chanel". Ese relato de singularidad ha trascendido la barrera del tiempo, convirtiéndose en un clásico.

Pero ¿cuándo se crea? En la década del 50 a manos de Coco Chanel, quien desafía la acinturada silueta de la época y resignifica la chaqueta masculina pensando en entregarle a la mujer una pieza que le diera libertad de movimiento, comodidad y "elegancia indolente", como señala Karl Lagerfeld, director creativo de la Casa desde 1983.


Este legado de individualidad atemporal es el que busca transmitir la exposición fotográfica de Chanel dedicada al libro de Karl Lagerfeld, "The Little Black Jacket: CHANEL'sclassic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld", que retrata a destacadas celebridades y amigos de la etiqueta, vistiendo la emblemática prenda.


La muestra que pasó por Tokio, Nueva York, Londres, París, Milán, Beijing y Shanghai, aterrizará en São Paulo, Brasil, en el OCA, localizado en el Parque del Ibirapuera el 29 de octubre  (sería genial que pasara por Santiago al Museo de la Moda, por ejemplo).

Paralelamente a la exposición se presentará una selección de chaquetas de las últimas colecciones en las vitrinas de las boutiques Chanel de los centros comerciales JK, Cidade Jardim e Iguatemi.


La exposición estará abierta al público desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 1 de diciembre 2013. La entrada es libre.


Ah! Quienes no puedan verla en vivo y en directo pueden recorrerla virtualmente, ya que en el sitio de la exhibición hay una sección especialmente creada para vivir "la experiencia de la Little black jacket de Chanel".

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.