QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La moda de autor se toma URB de Jumbo: Diseñadoras chilenas para ti

En varias oportunidades he comentado las ventajas de la asociación creativa retail - moda de autor. Creo que este binomio, un tanto paradojal para algunos, puede ayudar a posicionar a a las marcas autorales y darle un poco de frescura a la producción en masa. En los países vecinos este tipo de colaboraciones se ha dado desde hace tiempo. No obstante, en Chile el fenómeno es reciente. Por ejemplo, Jumbo ha realizado interesantes alianzas en Argentina (Seco, Las Oreiro, por nombrar un puñado), pero no así en nuestro país (curioso considerando que son chilenos). Eso hasta ahora, que junto a Luz Briceño, Magdalena Olazábal, Piedad Aguilar y Tanchi Pérez, crearon una colección especial para URB mujeres, la marca de ropa Jumbo. ¿El resultado? Hoy lo analizamos.  


El diseño chileno llega a URB de Jumbo


Diseñadoras chilenas para ti” es el nombre de la colección de la marca de ropa de Jumbo, URB para esta temporada verano 2013-2014 y que estuvo a cargo de Luz Briceño (La Joya Design), Magdalena Olazábal (MOR-Store), Piedad Aguilar (Ten Piedad) y Tanchi Pérez (Zamba Canuta); y estará disponible en supermercados desde noviembre.


¿Las motivaciones de Jumbo para realizar esta asociación creativa?

+ Dar la opción de que la gente, pueda acceder, con una excelente relación precio-calidad, a vestimenta original y de vanguardia.


+ Crear espacios para que artistas con gran talento, tengan nuevas plataformas de exhibición que las beneficien tanto a ellas, como a la gente que las prefiera.






¿Qué te pareció el resultado de esta colaboración? ¿te gustan este tipo de asociaciones?

(Fotos gentileza de URB)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.