QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pop-up Agrupación Moda Lenta: una oportunidad para comprar moda para heredar

Soy una defensora irrestricta del consumo responsable. Cada vez siento que es más necesario, por sanidad mental y equilibrio con el planeta, consumir pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro. En esta línea es importante estar informado de los procesos creativos de las marcas y pensar en "objetos del deseo" con potencial heredable. En esta línea, la Agrupación Moda Lenta surge como una buena alternativa para lograr esta meta. Desde hoy viernes 18 hasta mañana 19 estarán realizando una Pop-up store de venta y exhibición de sus productos. Pero ¿qué los motivó a juntarse? ¿quiénes la integran? La diseñadora Juana Díaz, quien está a la cabeza de este grupo, nos lo cuenta.

Motivaciones para crear la Agrupación Moda Lenta


"La Agrupación Moda Lenta responde a la necesidad de apoyo mutuo entre sus integrantes. Compartir, tanto costos de producción para la difusión y producción de eventos como convocatoria mediante bases de datos de clientes y medios de comunicación. Surge como medida solidaria en la búsqueda de mercados conscientes que valoren las características de productos realizados mediante procesos lentos aplicando los valores del comercio justo".




El hilo conductor conceptual de las marcas que participan de la Agrupación


"El hilo conductor conceptual para la curatoría de los integrantes de la Agrupación Moda Lenta está más centrado en asuntos biográfico-afectivos que en los productos. El grupo lo componen mujeres que nos conocemos hace muchos años o que nos hemos encontrado en diversas situaciones en la vida que nos han acercado. Todas tenemos familia, somos independientes y buscamos formas alternativas de comercialización. Aplicamos una metodología de trabajo muy democrática y respetuosa en la que la opinión de cada una es escuchada. Además, todas hacemos Slow".


Una mirada al futuro de la Agrupación Moda Lenta


"Queremos seguir haciendo ventas Pop Up durante el 2014. Una de nuestras metas es montar un sitio web para vender online y poder acceder a clientes extranjeros que son hasta ahora los que más valoran nuestros productos. También tenemos la intención de reunir fuerzas para viajar a alguna feria".



Detalles del Pop-up de Agrupación Moda Lenta


Cuándo: viernes 18 de octubre 20:00 a 24:00 hrs sábado 19 de octubre 12:00 a 20:00 hrs
Dónde: Av. Pocuro 3056 esquina Las Petunias
Quienes: Juana Díaz, 12na, Pranayama, Savia, Híbrida, Francisca Tuca, Guillermina Antúnez, Maritchu Heuty, Carlota de Pontavice, Paloma Castillo.

(Fotos gentileza de Agrupación Moda Lenta - Foto principal: Francisca Tuca)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.