QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tahiti Magazine: la nueva revista de moda gratis y su compromiso con la moda de autor

Varios de ustedes deben saber que hace pocos días se lanzó Tahiti Magazine, la primera revista gratuita de moda, belleza y tendencias en Chile, que entre su línea editorial tiene un espacio reservado para la moda de autor y las nuevas propuestas en diseño. Al menos eso fue lo que me comentó Maeva Palma su directora respecto a este medio que quiere sacudir la escena local con una propuesta fresca y que honra a la "Moda" con mayúscula. Hoy nos cuenta qué la motivó a emprender esta tarea.  

Los motivos para crear Tahiti


"Hacer una revista fue un sueño que he tenido siempre, soy diseñadora gráfica y de vestuario y por lo mismo creo que siempre me han gustado mucho esos dos mundos y el punto en que se unen, como una revista.


Una de mis grandes criticas a Chile es que no tenemos sentido estético, no nos importa botar casas antiguas que además de ser hermosas y parte de nuestra historia son un aporte estético. Y todo para hacer un edificio gigante que no convive para nada con su alrededor. Siento que pasa un poco lo mismo con las gráficas, los panfletos que hay en la calle, los diarios gratuitos, muchas tiendas y restaurantes, entre otros. Quiero aportar con contenido y con un producto que cuida su estética y no por ser gratuito va ser sinónimo de feo, al contrario, me gustaría que todo lo que hiciéramos para el público fuera un aporte en todo sentido".

La moda de autor chilena en Tahiti


"La revista se divide en dos. Una parte donde queremos entregar contenido sobre moda establecida a través de entrevistas y perfiles periodísticos y otra parte donde entregamos un espacio a talentos chilenos para que muestren libremente lo que ellos hace. Eso incluye a todos los que tengan ganas de proponer algo. En nuestro sitio web en la pestaña que dice colaboraciones pueden llenar el formulario para proponer una Moda, un Beauty, un Reportaje Fotográfico y/o Looks".


¿El futuro de Tahiti?

"Me gustaría llegar a ser un medio establecido y crecer en volumen, poder llegar a todo Chile".

El Manifiesto de Tahiti Magazine


"En Tahiti creemos que la moda es una respuesta estética a las problemáticas y rasgos de la sociedad, donde los individuos representan -­a través de su vestuario, look y estilo- sus ideas y nociones como individuos insertos en la sociedad.

Revisa Tahiti Magazine online

En Tahiti concebimos que las personas deben ser autónomas respecto a sus concepciones de estilo, ya que el estilo es una expresión que abarca y va más allá del vestuario y la moda, y comprende una actitud, un modo de enfrentarse a la vida.

En Tahiti, creemos que la moda no es una cuestión trivial, ya que permite a las personas proyectar una extensión de sí mismos, en ese sentido, consideramos que es una expresión inherente al ser humano -­y por lo tanto­‐ fundamental.”

(Fotos gentileza de Tahiti Magazine)

3 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.