QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Un primer vistazo general de mi paso por Buenos Aires con Relatos de Moda

Buenos Aires es una ciudad que me encanta. Si bien, hay muchas cosas que no comparto de como se hacen las cosas en Argentina, su capital me cautiva por su atmósfera, pero por sobre todo por las personas interesantes que uno puede encontrar en ella. Por lo mismo, decidí regresar -acompañada de Caro Arias de Bazar La Pasión- luego de tres años de ausencia (obviemos mi varada del 2012) a sus calles para presentar "Relatos de Moda" y reactivar mis redes ligadas a la moda y el diseño. Hoy, a pocas horas de tomar mi vuelo de regreso a casa, les cuento en un vistazo general cómo me fue.

Buenos Aires entre tangos y moda


Buenos Aires se parece cada vez más a los tangos que la tomaron como referencia. Vive entre medio de la incertidumbre y el desamor, pero sin importar lo anterior, siempre se las arregla para seducir y reconquistar. Para mi, parte de esa "nueva oportunidad", que siempre se encarga de conseguir, tiene que ver con quienes la habitan. Un grupo de ellos, ciudadanos que se las ingenian por engañar a la suerte y apuestan día a día por convertirla en un polo de las industrias creativas, donde el diseño y la moda tienen un lugar privilegio.

Muestra de diseño y moda en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD)

Lo curioso, al menos para mi, es que el talento local vive en una completa paradoja, ya que por una parte goza de políticas públicas especializadas para el sector, pero por otro, se ve tensionado por las vicisitudes de un modelo económico, que cambia tan rápido, que a veces se vuelve indescifrable. Sobrevivir a ello convierte a las marcas y diseñadores que se la juegan por crear moda de autor en verdaderos Quijotes, que sueñan con encontrar a esa "Dulcinea", que aunque parece estar cerca, diariamente se las ingenia para escabullirse.

En los próximos días, les iré contando en detalle lo que vi, con quienes me junté y las cosas que descubrí en mi regreso a esta ciudad que se niega a dejar de soñar. Mientras los paseo por algunos  momentos que marcaron mi estadía.

En Mercado de San Telmo

Tienda de Pablo Ramírez en San Telmo

Mi hermana Teresita y Caro Arias en tienda de Pablo Ramírez

Feliz con mi compra

Almorzando con la gran Paula Gray
En Plenario de la Red de Moda Digital de la Universidad de Palermo

En almuerzo con Gonzalo Fargas de 90+10; German Lang  de Industrias Creativas; Nati Nupieri y Laureano Mon de Inti Textiles junto a Caro Arias de Bazar La Pasión

En Patios del Liceo en Av. Santa Fe
 
Relatos de Moda en manos de Proyecto Cuadrilla

Continuará...

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.