QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Hermanas Águila: zapatos que vuelan con alas propias

Un proceso de experimentación en la etapa que desarrollaban su tesis de grado, llevó a a las diseñadoras Johana Baxter y María del Cielo Zambón a crear su marca de zapatos Hermanas Águila. Lo que partió casi como un juego con la materialidad, se ha transformado en una propuesta que busca apelar a la nostalgia desde la modernidad atemporal. L@s invito a revisarla.

La propuesta de las Hermanas Águila


"Desarrollamos zapatos personalizados, únicos e irrepetibles. Todos los modelos se destacan por su alta variedad en materiales. Los calzados Águila son 100% cabritilla, forrados en badana con suela de grupon, livianos, funcionales, con gran apertura de color, luces y sombras, ricos en texturas. Destacándose en su mano de obra exigente.


Tenemos en nuestro showroom de Paraná y Córdoba un stock que se puede pasar a ver, medir y llevar, por otro lado trabajamos a pedido cualquier modelo que se ve en nuestro catálogo lo podemos hacer en el talle que el cliente disponga (trabajamos del 36 al 40 y tenemos muchos modelos en talla 35 y 41), quien puede elegir materiales, cueros y colores a su gusto".



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de las Hermanas Águila


"Todos nuestros modelos son una gran colección, la marca busca seguir un lineamiento general basado en la estética de la marca. Al tener una comunicación directa con el consumidor tenemos muy en cuenta las distintas opiniones que hay sobre el producto, a la hora de crear buscamos impronta, funcionalidad, analizamos tendencias, pensamos nuevas tipologías proponiendo variedad en cómodas alturas. Siempre está el factor sorpresa, esa imagen, ese tema, esa muestra, esa frase, esa película, que te despertó eso que estaba dormido para hacerlo una idea real".



Lo que se requiere para competir en un mercado como el argentino


"Lo principal es un buen diseño, innovador / funcional y cómodo. Ser constante y luego cada marca elige como hacerse ver. Nosotras optamos un camino más lento, el boca en boca acorde también a nuestro nivel de producción que se fue acrecentando con el número de clientes leales y nuevos que se fueron sumando".


La importancia del desarrollo de una identidad de marca según las Hermanas Águila


"Para nosotras es muy importante ser constantes en nuestra forma de trabajar, buscando el crecimiento diario preservando y atrayendo nuevos clientes. Lo local se ve en la tipología de los calzados. Los pensados para ser utilizados en la urbe, zapatos que te visten para trabajar sin dejar de lado la comodidad y te acompañan a lo largo de todo el día, zapatos de fiesta y ocio. Los materiales los compramos todos en Argentina y la producción es realizada en capital federal".


El futuro de las Hermanas Águila


"Lo imaginamos trabajando puertas adentro, taller más showroom donde la gente pueda pasar a comprar y ver la acción en vivo y en directo ofreciendo nuevos productos, ya estamos hurgando el mundo marroquinería. En nuestro showroom ya está a la venta nuestra primer cartera Águila bautizada "Casita". Lo que resta son deseos. Nos gustaría sobre todas las cosas volar fuera de Argentina, que nuestro productos puedan llegar a gente ajena del país y así poder mostrar la calidad de nuestros cueros, nuestra mano de obra de primera 100% artesanal, mostrar el eslabón perdido! dentro de un mundo de consumo excedido donde prima la compra a mansalva sin conciencia, proponer nuevos conceptos".

(Fotos gentileza de las Hermanas Águila)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.