QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Otra Vez Rodriguez: moda masculina con nostalgia por lo simple

Proveniente de una familia ligada a la industria textil y la creación, el argentino Sebastián Rodríguez siempre supo que su futuro estaría ligado a estos aspectos. Después de estudiar comunicación publicitaria decidió aventurarse en un proyecto de moda versátil y funcional para hombres que llamó Otra Vez Rodríguez. Hoy nos cuenta más detalles sobre él.

La propuesta de Otra Vez Rodríguez


"Lo fundamental de la propuesta es resaltar la tendencia a lo simple, joven y fresco. Destacando la versatilidad de las prendas, con las que se pueden generar looks para distintas ocasiones. Es ahí donde se involucra al usuario de la prenda, en su propio proceso creativo de adaptar e integrar una remera de Otra Vez Rodriguez en un look para cualquier ocasión".



Factores que influyen en el proceso creativo de Otra Vez Rodríguez


"El proceso creativo para llegar a lo que hoy ofrece Otra Vez Rodriguez estuvo ligado a varios factores. Inevitablemente lo que me influye personalmente se ve plasmado en la marca y en lo que quiere transmitir desde sus prendas. Esto va desde influencias estéticas del cine, la música y movimientos artísticos, hasta la selección de texturas y colores que representan el estilo de quien se ve identificado a la hora de elegir una prenda de mi marca.


De alguna manera, la nostalgia por lo simple es un factor clave que se refleja en las prendas y en la identidad de Otra vez Rodriguez, como por ejemplo la utilización de packaging de cartón en vez de plástico y sellos en vez de sistemas de impresión".


Una mirada a la escena de moda de autor argentina


"Es un orgullo que Latinoamérica hoy presente tantas alternativas y propuestas independientes. Lo positivo del diseño de autor es que cada marca logra destacarse por la visión particular y el trabajo dedicado que tiene detrás, donde otros profesionales independientes como fotógrafos, productores de moda, etc. aportan su visión y talento a estos proyectos. Esto es lo que hace tan únicas y valorables a estas propuestas en el mercado".


La importancia de la identidad de marca para Otra Vez Rodriguez


"Desarrollar moda con identidad no es uno de los principales objetivos de la marca, es una consecuencia; algo que se va generando a partir de mantener el espíritu y la visión de Otra Vez Rodriguez en cada etapa del proceso".


¿El futuro de Otra Vez Rodríguez?


"Pensar en el futuro de la marca me hace verla por un lado, en un corto y mediano plazo: creando más propuestas y alternativas para todos aquellos que empezaron a conocer a Otra Vez Rodriguez en esta primera etapa de crecimiento. Y en un largo, seguir creciendo y avanzando para llevar este proyecto que nace en Buenos Aires, a otros lugares del mundo".

(Fotos gentileza Otra Vez Rodriguez)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.