QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sebastián del Real Ossa habla sobre su verano 2014 "Luna" y su paso por México

La feminidad, delicadeza, sensibilidad y poder de personajes como Lucero Sonico, Los caballeros del Zodiaco y Sailor Moon fueron la inspiración para Luna, la colección primavera verano 2014 del diseñador Sebastián del Real Ossa. Hoy nos hablará de esta propuesta de aires futuristas, y de su reciente participación en el Encuentro Industria y Servicios organizado por ProChile en el DF, México.

Sobre Luna: su primavera verano 2014

"Para esta temporada se proponen prendas con toques futuristas y guiños a los años 60s. Conjuntos cómodos y prácticos que entregan un look glamoroso y femenino para una mujer empoderada.




Destacan dentro de la colección colores como el blanco, el plata, el azul lirio y el rosa pálido. Algodones y linos se mezclan con telas femeninas como el boucle, las que a su vez se complementan con cuerinas y mallas blancas entretejidas con cintas plateadas.


Una colección inspirada en el lado más naif del futurismo, donde la nostalgia es reinterpretada a partir de la incertidumbre del futuro".



El paso de Sebastián del Real Ossa por México

"Con respecto a la experiencia en México, te cuento que fue maravilloso. La recepción de quienes trabajan en moda en este lado del mundo fue muy generosa y profesional. El feedback de personas que llevan años en este sector es invaluable, y aún mejor recibir los comentarios del embajador de Chile. Quedó tan sorprendido como el resto de los asistentes al desfile, comentándome personalmente que no podía creer que en nuestro país se hicieran cosas tan hermosas y que estuvieran a tan alto nivel.


En cuanto a los negocios, si bien existieron conversaciones para poder comercializar fuera del país, hay muchas cosas aún que mejorar, para poder ofrecer un producto redondo a un mercado tan exigente como el mexicano. Como experiencia para la empresa fue muy enriquecedora.  Esperamos poder seguir participando en eventos como estos, buscando en un futuro algún trader o alguien que se especialice en productos como los que ofrece el diseño de autor nacional".




(Fotos gentileza de Sebastián del Real)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.