QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Aldeo: objetos de diseño para el cuerpo con impresión 3D

La impresión 3D dejó de ser el futuro. Hoy, aún medio escondida, se pasea por el presente de la mano de marcas como Aldeo de Loreto Jeria y Rodrigo Alonso. Ellos se han propuesto entregar diseño nacional, de la mano de la más alta tecnología existente. Su idea es crear objetos de diseño para el cuerpo, que puedan complementarnos tanto en lo emocional como lo físico. Hoy, ad portas de realizar una venta privada, nos cuentan de su apuesta por materializar un imaginario virtual.

La propuesta de Aldeo


"Aldeo es una propuesta de diseño, nueva en Chile, en el que lo más importante es tener diseño contigo, accesible, reconocible, representante".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Aldeo


"Aldeo y sus diseños parten todos desde cero, no creemos en la moda, porque la moda pasa, pero si creemos en las formas, las que se quedan, nuestros diseños pueden ser un poco raros para algunos, bellos para otros.La materialidad influye, ya que como bien saben, la impresión 3D y su resolución, dependen de la impresora, y nuestros diseños muchas veces salen de nuestra cabeza de una forma, y pasan por una larga tarea de modificación y perfección para que finalmente el diseño se complemente a la máquina y a la materialidad".




Aldeo en la búsqueda del diseño sustentable


"Sustentable para muchos es algo que significa 'verde' y sustentable en verdad significa 'justo', nuestro modo venta es On Demand, eso hace que no tengamos absolutamente nada impreso si es que no se ha vendido, no tenemos bodega, ya que nuestra bodega es nuestro computador, eso es sustentable, no tener plata parada, no tener bodegaje a la espera de ser vendido y ocupar espacios en que quizás nunca más se van a vaciar".



Sobre la "edición limitada" de Aldeo


"Las ediciones limitadas si bien son diseños 1/1 eso los hace ser más exclusivos, el hecho que sea una pieza única en el mundo por decirlo de alguna manera, esta línea nace a partir de la creación de objetos con un diseño un poco más desarrollado, con  más estudio de por medio, y que no queremos que se demande".


El futuro de Aldeo


"Aldeo me lo imagino abarcando muchos más espacios! pretendemos seguir y nunca terminar de estudiar el mundo de los complementos y de lo que esta tecnología nos puede dar, queremos hacer toda clase de accesorios, como primera instancia, ofrecer nuestro servicio y por supuesto nuestra cabeza y creatividad para ayudar a quienes quieran probar esta tecnología, queremos complementar el diseño con la impresión 3D, eso es interminable, las posibilidades son infinitas, y eso es mucho más motivante para crear!".

(Fotos gentileza de Aldeo)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.