QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Consejos para vestir de fiesta de moda de autor y más

Diciembre puede ser un mes de estrés extremo. No sólo porque se acaba el año y hay que dejar muchas cosas resueltas, sino también porque las celebraciones (familiares, de oficina, colegio, etc) nos invaden cada semana. Para quienes no están acostumbradas a producirse para eventos, este asunto puede llevarlas al colapso. No obstante, vestirse de fiesta no es tan complicado, si se tienen presentes algunos detalles. Hoy te doy algunos consejos para sobrevivir con estilo de la mano de la moda de autor.


Tip n°1: Los vestidos de fiesta


Antes de elegir el vestido de fiesta es importante tener claro cuál será la ocasión en que se usará. Un cóctel de tarde supone un tipo de vestuario muy diferente a una fiesta de noche. En la tarde el color puede ser una buena opción, al igual que una falda con una blusa.

Vestidos de Karina Latorre (arriba y abajo)



Vestido Ropa del Alma

En la noche, la opción más segura es el vestido negro, si no se tiene alguna otra alternativa. Para mi es mejor inclinarse por un clásico elegante, que ser demasiado vanguardista y equivocarse, sobre todo cuando el evento es de la oficina.

Vestido Susana Arredondo

Vestido Roberta en Vale Martínez, arriendo de vestidos de fiesta

Vestido Kostume

Vestido Makinita de Coser

Ahora si la ocasión es formal y ligada a un trabajo con tintes conservadores, hay que evitar escotes pronunciados o vestidos muy cortos. No se trata de parecer "monja" sino de ser sensual a través de las siluetas y los detalles, sólo insinuando (mostrar mucho en esos casos puede ser contraproducente).

Tip n°2: Chaquetas


Los complementos son un tremendo aliado al momento de "levantar una tenida". Si bien las chaquetas usualmente no son consideradas como tal, en los look de fiesta si lo son, porque se usan generalmente sólo al principio y al final de la celebración, transformándose en un buen detalle de estilo y una carta de presentación. Si la ocasión es muy formal, la mejor opción son los blazer, mientras que si la fiesta es más relajada, las chaquetas de cuero o alguna de corte innovador siempre puede hacer la diferencia.

El blazer en todos sus colores y estilos es un excelente aliado en los look de fiesta

Una chaqueta de cuero o de un corte innovador puede ser el toque de vanguardia que marcará la diferencia

Para el verano ha y muchas opciones tres cuartos o incluso algunas que cubren sólo los hombros transformándose en una alternativa más fresca para las más acaloradas.

Tip n°3: Los zapatos


Si el evento implicará estar de pie mucho rato, recomiendo un zapato de taco cómodo de máximo 5 cms. Hay muchas opciones de calzado de autor bonito y estilizado de esa medida. Ahora si creen que tendrán posibilidades de sentarse, creo que la altura depende de cada una. Lo importante es saber caminar con esos zapatos y no parecer "bambie recién nacido", porque eso puede echar a perder un look de fiesta restándole glamour.

Zapatos Gaytan

Zapatos ByJuana

Zapatos María Castiza

Las sandalias son lejos el mejor zapato para las celebraciones de verano.

Zapatos Gaby Roca

Zapatos Luz Príncipe

Tip n°4: La cartera


Los sobres o clutch son la mejor opción para las fiestas. Además de elegantes y con onda, dependiendo su tamaño permiten que llevemos el celular, las llaves de la casa, los pañuelos desechables (para mi un imperativo, porque son alérgica) y algún maquillaje para retocar (delineador, lápiz labial y/u otro).


Sobre / clutch Fernanda Bevilacqua

Ahora también hay carteras pequeñas con azas de cadena que quedan muy bien. Acá lo fundamental es el tamaño. Para las fiestas es mejor optar por las pequeñas, los maxi bolsos los dejamos en la oficina.


Cartera Luz Príncipe

Tip n°5: El pelo


Puede que no tengamos el vestido más impactante, ni los complementos perfectos, pero si nos arriesgamos con un peinado innovador podremos sobresalir de la media. El pelo largo y lacio no siempre es la mejor opción para las fiestas. Si bien puede ser correcto, muchas veces resulta aburrido. Por lo mismo recomiendo que, si se usará suelto, se le trate de dar alguna onda o sumarle algún detalle interesante.







Tip n°6: Los accesorios


En los estilos de fiesta los mejores accesorios son los pequeños y delicados (en las fotos de arriba hay varios ejemplos). El riesgo es mejor dejárselo sólo a quienes tienen los accesorios como parte imperativa de su look. Casi siempre un collar muy grande o aros muy prominentes tienden hacer ruido, más que ser un aporte a la tenida. Lo fundamental es mantener el foco en una parte del look y dejar el exceso sólo al árbol de Navidad.

1 comentario:

  1. que hermosura de cosas los felicito soy de ecuador y los amo un momton

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.