QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Historias de moda: mi mejor regalo navideño de moda

En pocas horas muchos estaremos compartiendo una rica cena con nuestra familia e intercambiando regalos, que representan nuestro agradecimiento y amor por este año que ya está por irse. Pero no todas las Navidades son iguales, hay algunas que nos sorprenden y se graban en nuestro inconsciente porque son el principio de una historia que habla de pasiones como las que sentimos por la moda. Cuatro destacados miembros de la escena de la moda chilena nos cuenta de ese regalo fashion que marcó su Navidad. Para sonreír de nostalgia.


Paula Román creadora de Makinita de Coser


"No recuerdo el año pero fue en los locos 90. En ese tiempo ya me gustaba coser, tenía la máquina a pedal que me había regalado años antes mi abuelita y esa Navidad, ya grandecita, no pedí regalo. Claro que revisé el árbol y la casa completa y no veía paquetito para mí. Cuando a las 12:00, no sé de dónde mi mamá y papá sacaron un paquetito envuelto en papel de regalo de Garfield (mi caricatura favorita), y cuando lo abrí estaba mi máquina de coser eléctrica multipunto ToyotaCasi me morí, me salió el lagrimón. En esos tiempos era "Pauloca la reina del puerto" y después de las 12:00 tenía carrete y para no tener cargo de conciencia, organicé un grupo de amigos para repartir café y pancito a los indigentes de plaza Echaurren. Mi primera idea cuando vi la máquina fue quedarme cosiendo. No quería salir ni por el carrete post obra de caridad, pero ya tenía organizado y tuve que salir no más, pero anduve toda la noche hiperventilada pensando en llegar a coserme el vestido para el Año Nuevo".


Isidora Morales directora de El Blog de Lupi


"El mejor regalo de belleza que he recibido fue el viaje a Granada que me hizo mi marido, donde pude conocer la Alhambra. Caminar por esos pasajes rodeada de naturaleza y arquitectura tan especial fue absolutamente inspirador. Por la mañana dábamos paseos por el Albaicín, casas todas pintadas de blanco y tomábamos desayunos de batidos de almendra con pasteles árabes. Por la noche en el mirador, se reunía la gente para ver la Alhambra iluminada desde lejos y tocaban melodías españolas en guitarra. Es uno de los lugares más hermosos que he conocido y uno de los regalos que más me ha sorprendido. Belleza para el alma".




Daniela Bozza creadora de Daniela Bozza


"Tengo varios regalos de moda que recuerdo, pero lejos los que llevan una buena historia fueron dos. Hace más o menos cuatro navidades o tres, no lo recuerdo muy bien, llegó a mi tienda por Correos de Chile un paquetito en cuyo interior venía este libro de la editorial Taschen, que ya tenía y que seguramente conseguí en algún agosto en la librería Contrapunto. Ustedes se preguntarán y por qué fue tan especial si ya lo tenía, pues porque me lo enviaba de Barcelona un chico del que por aquel entonces me sentía muy enamorada. Con una dedicatoria muy sosa, como dirían los españoles, pero que sabía superaba su media: 'a ver si te inspira'. Como verán más que el regalo en sí, es la historia y a mi me gustan las historias, es una patología en mi. Feliz navidad!"


Ulises Falabello director de Ponte los pantalones


"La verdad es que la gente cree que soy súper fashionista y debo pedir ropa y todo lo que tenga que ver con la moda para la Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Siempre he pedido bicicletas, ir a comer a algún lugar en especial y durante varios años casi no me llegaban regalos, porque entre que no celebrábamos mucho la Navidad y la plata no alcanzaba para grandes cosas.


Por suerte eso mejoró y por primera vez pedí algo relacionado con la moda, o sea, me regalaron un iPad mini (no se aguantaron a llegar a la navidad jejeje) pero yo lo pedí para ver todas las aplicaciones y revistas de moda que he podido bajar. Soy un adicto a las revistas, especialmente a las de moda y desde que llegó el iPad paso más de 5 a 6 horas leyendo y viendo diferentes publicaciones de todas partes del mundo... Acaban de regalarme un pedazo de mundo!!!!"



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.