QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pame Castillo Novias: vestidos de novia que evocan el romanticismo del sur

Desde el sur de Chile, específicamente desde Temuco, la diseñadora Pamela Castillo (marca homónima) se empeña en hacer feliz a las mujeres en uno de los días más importante de su vida. Hacerla sentir "radiantes, únicas, hermosas, mágicas, fabulosas" es su objetivo principal y sus vestidos de novia son la materialización de este deseo. Las invito a conocer su propuesta que evoca  el lado más romántico de la Araucanía.

La propuesta de Pame Castillo Novias

"Amanecer es una colección romántica, a veces dulce, por los detalles en espaldas, bustos, ruedos, muy delicados, con aires hippies por la fluidez de las líneas y la comodidad de cada movimiento. la mezcla de texturas, es arriesgada en algunos casos, sin dejar de ser elegante y con mucho trabajo a mano, costuras, bordados, tejidos.


Los vestidos de Pame Castillo son versátiles, pues puedes crear con una puntilla un look vintage o con unas plumas algo más chic, por lo que solo un vestido puede obtener varias versiones. El sello de Pame Castillo Novias es el movimiento de sus faldas y la belleza de sus corpiños".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Pame Castillo Novias

"El arte, en especial la pintura es una de mis fascinaciones. La Araucanía es una fuente inagotable de inspiración, la cultura ancestral, los bosques, los volcanes. Desde mi balcón puedo ver un bosque de pinos, como se mueven con el viento, ese movimiento es el que llevo a mis vestidos. El volcán Villarrica imponente, majestuoso, cubierto de blanco. Tienes que estar conectado con el medio ambiente.



También es importante, la búsqueda constante de nuevas telas y técnicas, tejidos, bordados que ayuden a dar un toque más natural y sutilmente rústico a mi diseño. Lo que hace importante el trabajo artesanal de personas relacionadas con el rubro".


Los principales desafíos de hacer moda en regiones según Pame Castillo

"El mayor desafío es posicionarme en la región como una diseñadora de Alta Costura, reconocida por la excelencia de mi trabajo. Las personas en general piensan que si el diseñador vive en Santiago es mejor que el que está en su región, esto necesita un cambio de mentalidad. Santiago no es Chile, cada ciudad tiene gente talentosa en distintos ámbitos y se debe dar la importancia a lo que somos y tenemos, será la única forma de crecer de forma más equitativa. Cada día trabajo con mis clientas con dedición y son ellas las que llevan mi nombre adelante".



Imaginando el futuro de Pame Castillo Novias

"Pame Castillo Novias apunta a ser reconocida en el mercado nupcial, por muchas mujeres que elijan ese vestido para un día tan especial. Con una empresa que no abandone lo artesanal y aportando con trabajo en la región a muchas personas".

(Fotos gentileza de Pame Castillo Novias)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.