Yo fui al Programa Coolhunting en Central San Martins: testimonio de viaje

Estudiar en Londres es una realidad lejana para la mayoría de nosotros. Sin embargo, desde hace un par de años existe una posibilidad más realista, pero no por ello menos interesante de hacer un programa de estudio en esa entretenida ciudad. Me refiero al Programa Coolhunting en Central San Martins que organiza la agencia JobTravel y que el 2014 tendrá su tercera edición. Para conocer más detalles de lo que fue su versión 2013, me contacté con Aranzazu Varela, quien participó de esta iniciativa y me contó algunos pormenores de su experiencia. Te invito a revisarlo y conocer cómo poder sumarte para la aventura del próximo año, que está en plena etapa de pre-inscripción.

Sus motivaciones para viajar a Londres


"En realidad me encanta Londres y apenas escuché que los cursos eran en Central Saint Martins supe que tenía que ir. En el mundo de la moda y el arte es considerada una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, tiene un enfoque en la creatividad increíble, infraestructura impresionante y las salas están equipadas con lo último en tecnología y en grandes cantidades. Además de que los grandes diseñadores salieron de ahí".



Los aprendizajes de esta experiencia


"Aprendí a ver las cosas con más creatividad y menos límites. Al estar en la universidad, el Fashion Week, tent, 100% diseño y en los principales lugares de diseño, me di cuenta de como funciona esto, de que una buena idea es valorada. Creo que la parte negativa es que me di cuenta que en Chile la gente del rubro de la moda tiene miedo de los nuevos talentos, en cambio en Londres cuando hay talento todos te invitan a participar y ayudan.



En Central San Martins me di cuenta que el proceso de producción es el mismo que utilizamos en mi universidad, los profesores te van asesorando en todo momento intentando orientarte a poner esa idea en el papel para luego hacerlo en 3d".


La versión 2014 del Programa Coolhunting en Central San Martins


En diciembre se está realizando la pre inscripción del Programa Coolhunting en Central San Martins, el que podrás asistir a diversos talleres en este Casa de Estudio -fotografía, diseño de mobiliario urbano, tipografía, moda y tendencias- además de visitas a los principales polos de diseño y moda de la ciudad.


Para más detalles clickea sobre la imagen

¿Para quiénes está orientado este programa? Para estudiantes mayor de 21 años, o profesionales del diseño, arte, arquitectura o las Comunicaciones.

Son sólo 15 cupos. Ah! quienes se inscriban durante diciembre podrán cancelar la inscripción de USD600 en cuotas hasta a marzo 2014.

¿Te gustaría sumarte?

+ info al correo Liliana@jobtravel.cl o al fono (56-2) 27170319
(Fotos gentileza de Aránzazu Varela)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.