QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Yo lo probé: Shampoo Gel Anticaspa Dermo Capillaire de Eucerin

Hace unos meses fui al dermatólogo por unos lunares sospechosos y casi terminando la consulta el médico me dijo: ¿quieres hacerme otra pregunta? Y yo respondí que no. Pero insistió: ¿tienes el pelo graso? porque la franja roja que se ve en tu frente es debido a la grasitud de tu pelo, que penetra tu piel. Ante su comentario quedé de una pieza, porque nunca se me habría ocurrido tal asociación. Acto seguido me recomendó un shampoo que debía usar 5 días a la semana. ¿Cuál? El Shampoo Gel Anticaspa Dermo Capillaire de Eucerin. Hoy te cuento si la "tesis del doc" era cierta o no.


Shampoo Gel Anticaspa Dermo Capillaire de Eucerin


Cuando fui a la farmacia a comprar el Shampoo Gel Anticaspa Dermo Capillaire de Eucerin ($6.100 - US$11 app) la dependiente me preguntó: ¿necesitas el para cuero cabelludo seco y con picor o el de caspa grasa? El dermatólogo no me había puesto ese detalle en la receta y decidí -dado "mi diagnóstico- optar por el de caspa grasa. Ojo que esta caspa no es la blanca que "cae" del pelo (tipo "nieve"), sino una que se manifiesta en la grasitud del cuero cabelludo y no es de fácil reconocimiento, porque al menos mi peluquera jamás me insinuó que podría tenerla. Para todo el mundo, menos mi médico, mi pelo era con tendencia a ponerse graso, pero nada más.

Eucerin también tiene un tratamiento intensivo anticaspa que tiene un envase como el de la foto

Según leí en el envase el shampoo ayudaba a combatir efectivamente la caspa grasa y restablecía el equilibrio del cuero cabelludo al ser usado de manera regular. Todo ello gracias a sus componente climbazol, piroctona olamina, y polidocanol. Este último calmaría el picor del cuero cabelludo desde la primera aplicación. Además le proporcionaría brillo natural y suavidad al cabello.

¿Cumplía la promesa? Según mi observación y el comentario de mi familia, sí. Efectivamente ese picor que a veces sentía y no sabía a qué atribuirlo, desapareció. Con ello, mi rostro comenzó a lucir parejo, sin coloraciones extrañas en la frente, como me había dicho el doc. Todos estos cambios sin dañar mi pelo, conservando el brillo y la apariencia sana.

La línea Caspa Grasa de Dermo Capillaire de Eucerin. Yo estoy usando el shampoo gel

En mi caso lo uso cinco días a la semana con un bálsamo normal en las puntas y el fin de semana utilizo otro shampoo suave. Para mi el resultado fue todo un descubrimiento.

Y tu ¿lo probarías?

15 comentarios:

  1. Lo voy a probar, es desagradable ese pico en el pelo aún cuando te lo ayas lavado hace un rato.
    No has porovado algún protector solar para piel gasa? E estado buscando algunos que no reseque la piel ni deje la cara demasiado blanca, pero can nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá te dejo dos review de bloqueadores solares con texturas livianas que quizás pueden servirte:

      http://www.quintatrends.com/2012/12/yo-lo-probe-super-city-block-para.html

      http://www.quintatrends.com/2013/02/yo-lo-probe-capital-soleil-emulsion.html

      Si pruebo algún otro que sirva para pieles grasas, te cuento!

      Eliminar
  2. Buenas, mi dermatóloga me dio el shampoo la semana pasada y estaba medio dudoso al comprarlo. Después de leerte creo que podría ser efectivo realmente, ya que se me generan costras (como exceso de piel) en la zona de las orejas y cejas, según me dijo la dermatóloga era porque caía esa "caspa" de la cabeza.
    A mi me lo recomendó si 3 veces por semana, día por medio.
    Vamos a ver cómo me va, saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Y para los de caspa seca, que cae como copos de nieve cual es el que se puede utilizar?

    ResponderEliminar
  4. también realice el tratamiento que me indico el dermatologo con este mismo producto , soy de las que no puede estar un día sin lavarse xq se me notaba mucho la grasitud. Resultados excelentes !!!!!!! super recomendado!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy usando y es buenísimo, lo que quisiera saber es por cuanto tiene que debo seguir usándolo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro Masaru si hay un periodo determinado de uso. En mi caso lo utilicé hasta que se me acabó y lo he comprado alternando otros productos. Supongo que depende mucho de la necesidad de cada uno y el uso que se le de (más o menos intensivo)

      Eliminar
  6. Donde se puede conseguir ese shampoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo venden en grandes farmacias a lo largo del país

      Eliminar
  7. Para q edades esta recomendado puede se usados en niños

    ResponderEliminar
  8. Buenas a mi hija a los dos años le dio una caspa que parecian costras en el craneo y utilice este shampoo de eucerin dermo capillare y en verdad a los dos dias ya veia diferencia a los 5 dias ya mi niña casi no tenia nada en cabecia, aparte que le puso el cabello muy bonito, los productos eucerine los venden en las farmacias y supermecados.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier farmacia puedo encontrarlo?

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo busque en farmacias del ahorro, farmacias Guadalajara, en otra farmacia supuestamente bien surtida y en el super y nada,no lo conocen, seguiré buscándolo hasta enxomtrarlo, a mi me lo recomendaron xq tengo el cuero cabelludo reseco y me pica mucho,esto mismo provoca que me salga caspa y se me caiga horrible el cabello, para calmar el picor estoy usando barmisil que ayuda mucho aunque me lo debo poner al menos cada tercer día.
    Si es que lo encuentro les recomendaré donde comprarlo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo busque en farmacias del ahorro, farmacias Guadalajara, en otra farmacia supuestamente bien surtida y en el super y nada,no lo conocen, seguiré buscándolo hasta enxomtrarlo, a mi me lo recomendaron xq tengo el cuero cabelludo reseco y me pica mucho,esto mismo provoca que me salga caspa y se me caiga horrible el cabello, para calmar el picor estoy usando barmisil que ayuda mucho aunque me lo debo poner al menos cada tercer día.
    Si es que lo encuentro les recomendaré donde comprarlo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.