QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Amore Motel lencería de autor: un nuevo concepto de sensualidad

En mi recorrido por el CMD, Buenos Aires, hace un par de meses tuve la posibilidad de ver “a la distancia” una marca de lencería que me llamó la atención: Amore Motel de Florencia Mazzucco. Su propuesta creada en 2012, nace con la idea de “transmitir y ofrecer un nuevo concepto de sensualidad emparentado con la confianza, desarrollando un producto intermedio entre lencería sexy y aniñada”. Hoy su diseñadora, nos contará qué tal le ha ido con esta apuesta para mujeres empoderadas.

La propuesta de Amore Motel


“Amore Motel Trabaja sobre la base de dos líneas de productos:

- La primera de ellas está orientada a la ropa de entrecasa. Surge de la pregunta ¿por qué dejamos la remera vieja para cuando estamos solas? A partir de ese disparador las ideas fueron saliendo solas.


- La segunda se centra en la ropa interior, que también nace de un interrogante: ¿Quién dijo que las transparencias, los colores satinados y los volados nos hacen sentir atractivas?

Las dos líneas de producto se destacan por la combinación de colores, por las estampas y los textiles.

Somos un proyecto que cree en el diseño integral del producto. Es por eso que desde un principio se trabajó en conjunto con un diseñador gráfico como motor fundamental de la empresa y luego fuimos incorporando una redactora y una estilista. La parte comunicacional tiene suma relevancia para nosotros, ya que nos valemos de ella para transmitir el concepto con el que trabajamos”.


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Amore Motel


“Cuando pensamos las colecciones lo hacemos teniendo como referencia a la mujer; en la situación de uso que queremos que los productos cubran y en lo que queremos generar en el ánimo de un potencial cliente. Es por ello que en el desarrollo de las prendas creadas trabajamos por un lado en la morfología, como generador de comodidad y funcionales; y por otro en las estampas como transmisor de alegría, tranquilidad y diversión.

Ese es el punto de partida. Luego, la colección sale muy intuitivamente. Se recorren todos los proveedores de telas y una vez que se tienen todas juntas, se empieza a jugar y a decidir qué se combina con qué. Nos divertimos mezclando telas e imaginando que tipo de mujer las usaría. Creemos que la espontaneidad, el amor y la diversión que ponemos en este momento del diseño, se transmite en nuestras prendas”.


La experiencia de Amore Motel en el CMD


“Uy! ésta podría ser una respuesta larga. Existe un antes y un después de Incuba.

Por un lado el acompañamiento y asesoría que te brinda el programa a partir de un tutor que te designan es increíble. Contamos con asesorías y consultorías en todas las áreas del negocio que necesitemos. Esto nos pensar en Amore Motel no como un proyecto, sino como un negocio.


Y por otro lado, y el que creo que es el más importante, es el networking que existe entre los otros emprendimientos con los que compartimos todos los días.

Más allá de todo lo que aprendimos en las áreas de negocios, el mayor aprendizaje que nos llevamos de Incuba es el compañerismo. La única forma de llegar a donde queremos llegar es poniéndole toda la mejor energía y trabajando en conjunto. No importa si una hace zapatillas, la otra carteras y nosotras bombachas, lo que importa es que estamos todos juntos en esto, como colegas”.


Lo que falta para consolidar la escena de la moda de autor argentina según Amore Motel


“Para consolidarse hace falta empezar a pensar la moda como una industria social. Pensar y actuar en conjunto. Me refiero no solo a trabajar en conjunto con otras marcas, sino también con los talleres y proveedores. Crear redes, no pensar en marcas como empresas privadas, sino como proyectos en conjunto. Tenemos diseñadores, ilustradores, modelistas, artistas increíbles con los que nos podemos fusionar y crear una identidad. Particularmente creo que el networking es lo que nos está faltando.


Desde Amore Motel, podemos decir que dentro del CMD estamos en esta sintonía, participamos en ferias y trabajamos en conjunto con otros emprendimientos. Apoyamos las actividades de la organización “Cosiendo Redes” (dos de nuestros talleres son chicas que surgieron de esta organización), y estamos en contacto con la cooperativa. Las puertas de la oficina están abiertas para quien quiera venir a preguntarnos o trabajar en conjunto, siempre y cuando sea a eso trabajar. Porque en ningún lado nadie te regala nada, uno tiene que fijar un objetivo y luchar contra una marea para conseguirlo. Es duro, pero muy satisfactorio al final”.

El futuro de Amore Motel


“Nos gustaría posicionar la marca como referente de diversión, femineidad y diseño. Pensamos en Amore Motel no solo como una marca de ropa, Amore Motel es un todo. Es un proyecto, es un concepto, es equipo de trabajo que siente pasión y respeto por lo que hace.


Nos imaginamos a Amore Motel como un punto de partida para que muchas personas puedas divertirse desde adentro y desde afuera del proyecto.

Nos gusta imaginar que todas las mujeres tengan un Amore Motel en sus casas”.

(Fotos gentileza de Amore Motel)

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post. Si hay algo que valoro es la imaginación. Un gran post ;D Un superbeso de inicio de semana (si eres positivo) o de fin de domingo (para los demás...já) ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.