Carmine: zapatos con vocación viajera

Crecer en un contexto donde hablar de zapatos es una conversación habitual puede sonar raro para cualquier de nosotros. Sin embargo para los creadores de los zapatos de autor Carmine Diego Andreoli (artista plástico), Yanina Andreoli (diseñadora) y Vicky Verzini (economista) no. Provenientes de una familia ligada a la industria del calzado, sus conversaciones de domingo siempre giraban en torno a los zapatos. Por lo mismo, no resulta extraño que hayan querido dedicarse a ello, creando una propuesta donde el hilo conductor es el viaje. En este Año del Caballo, que mejor que conocer una etiqueta que busca ser nuestra compañera de travesía. Acá nos la presentan.

La propuesta de Carmine Zapatos

"El calzado que te llevarías de viaje. Nuestro objetivo es que Carmine sea cómodo y canchero, que lo elijas al momento de viajar, de poner un solo par de zapatos en la mochila porque más no entran. Que sea el preferido, el que sirve para todas las ocasiones".


El proceso creativo de Carmine Zapatos

"El proceso creativo pasa por la combinación de colores y texturas posibles. Pero sobre todo por la comodidad, es elegir la plantilla con el calce perfecto, el fondo con un pisar suave, los cueros que no lastimen, que no marquen el pie, que no friccionen".


La estrategias de Carmine para brillar en el mercado del calzado argentino

"Buscamos distinguirnos en la relación precio/calidad. Además de ser diseñadores somos fabricantes. Empezamos fabricando para otros, y decidimos diseñar para nuestra marca. Y estamos seguros de que el que prueba un zapato Carmine quiere Carmine para toda la vida. Nos distinguimos porque además de ser zapatos lindos y cancheros, son con plantillas que están pensadas y desarrolladas para estar parado todo el día".




Una mirada la moda de autor argentina y el aporte de Carmine a ella

"La moda de autor está creciendo y esta buenísimo. La gente empieza a apreciar lo poquito y bonito, lo que no está en mil carteles por la calle ni lo usa la última modelo de moda. Esto tiene que seguir creciendo. Nosotros aportamos en hacer algo de buena calidad, que el que lo compra en una feria no se arrepienta, que tenga una garantía, que aunque no exista un o muchos locales físicos en shoppings sepa que puede confiar y tiene respuesta. Además crecemos en concepto, queremos que se sepa que lo que compran no es un par de zapatos hechos al montón, sino un par de zapatos pensados para viajar".


Imaginando el futuro de Carmine

"Por el momento no pensamos en el futuro, estamos 100% en el aquí y ahora. Aprendiendo de lo que vivimos y creciendo mientras que lo hacemos. Sabemos que somos capaces de lograr lo que queramos, por lo que estamos tranquilos y disfrutando el presente".

(Fotos gentileza de Carmine Zapatos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.