QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fotografía de moda: Felipe Schiffrin

Reconozco que tenía medio abandonada mi sección de Fotografía de moda, y sólo la había actualizado con workshops, pero gracias a un correo inesperado del fotógrafo chileno de moda, radicado en México desde 1999, Felipe Schiffrin, decidí retomarla. Hoy nos contará sobre su carrera y principales aciertos fotografiando a los mejores diseñadores aztecas. Talento de exportación.

Las razones para iniciarse en la fotografía de moda


"Siempre me gustó la fotografía de moda. La fotografía de moda es un trabajo en equipo donde muchos artistas se juntan para realizar lo que más les gusta hacer entorno a la belleza y eso es lo que veo y me seduce. Estudié cine y comunicaciones en la UNIAAC y ya en el tercer año supe que la moda sería una de mis grandes pasiones fotográficas".


La mirada editorial de Felipe Schiffrin


"Mi fotografía es más bien intimista, se centra en la armonía del color y en la mujer, su mirada su pose, eso es lo que realmente me cautiva, quiero imaginar quien es esa mujer vistiendo ese diseño o tras ese maquillaje. Imaginar una historia, pero con los menos elementos posibles. Es por eso que trabajo mucho la mirada y cada detalle de su postura".


El atributo principal de un fotógrafo de moda según Felipe Schiffrin


"La fotografía de moda, resalta la belleza en todo su esplendor, las modelos, los vestidos, el maquillaje, los peinados, las locaciones, la luz perfecta. Todo tiene que coordinarse y estar al 100%, son muchas las artes que se juntan y el fotógrafo es el que tiene que velar para que todo armonice. Tener la capacidad de ver el todo pero también el detalle".


Las fuentes de inspiración de Felipe Schiffrin


"Hay mucha gente que admiro, primeramente admiro la capacidad que tenemos los artistas de crear, hay dos fuentes desde donde radica toda mi inspiración, el cine y la música".



La foto favorita y la que todavía le falta sacar


"Todas han tenido su encanto y su tiempo, pero mas allá de una foto, yo te respondería con una sesión. La sesión que realicé para el diseñador mexicano Gianfranco Reni, me encantó por varias razones. Sus diseños son espectaculares y muy teatrales, el sueño de un fotógrafo. Y esa sesión en particular pude juntar cuatro diseños que seleccioné y nos llegaron por correo, lo que fue fascinante, además una de las mejores maquilladoras del mundo, con la que pudimos coordinar para que viajara a Cancún desde NYC, en fin, un muy buen equipo de trabajo. Cuando todo estuvo listo y miré a la mujer samurai por la cámara. Wow fui muy feliz !!!

Y la foto que me falta sacar mmmm… es la que sacaré hoy".



El futuro de Felipe Schiffrin en el mundo de la fotografía


"Después de 20 años de carrera, cada vez me veo más realizando fotografía artística y de autor, creando fotografías de edición limitada. Ya comencé hace algunos años en esto con excelente resultados. Y pretendo seguir realizando sesiones de moda con diseñadores que tengan una propuesta interesante y única".


(Fotos gentileza de Felipe Schiffrin)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.