Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Pasarela Valparaíso 2014: una revisión a su cuarta edición

He tenido la suerte de asistir a Pasarela Valparaíso desde sus inicios (2011), por lo tanto, he sido testigo de su evolución y crecimiento. En su cuarta edición pude comprobar que ni el tiempo, ni los aprendizajes han pasado en vano: noté una mejor organización de los tiempos, espacios y puesta en escena, además de un mayor nivel técnico de las propuestas estudiantiles. Los invito a revisar este evento y sus propuestas.


Pasarela Valparaíso 2014


Aunque llegué temprano a Pasarela Valparaíso (16.15 hrs), porque participaría en una Mesa Redonda junto a Ángela Herrera (sastres de Valparaíso); miré el showroom y la muestra de Talento Mujer, rápidamente. Sin embargo, tomé nota de nombres y disfruté mucho de la conversación que se generó en la mesa. La verdad se hizo corta y me encantó que hubiera mucho interés de hablar de Moda con mayúscula. Respecto al showroom no tengo mayores comentarios, me pareció pequeño y correcto, un lugar para mostrar y hacer contactos principalmente. Por su parte, la puesta en escena de Talento Mujer me gustó mucho y me quedé expectante ante la noticia de que DUOC-UC Viña del Mar publicará un libro sobre ello. Realmente creo que es una iniciativa que debería repetirse.

Sofía Calvo, Ángela Herrera y Vivian Urmeneta

Pasarela 1

A las 18.30 partiría el primer bloque de desfiles, por eso con Ale -mi compañero de jornada- nos fuimos un poco antes a buscar nuestras invitaciones, que en esta oportunidad estaban numeradas, por lo que el acceso fue muy expedito y ordenado. Muy distinto al panorama del año anterior.

Finalmente la pasarela partió a las 18.45 app con una declaración de principios, que hacía la carrera de vestuario de DUOC-UC Viña del Mar, sobre lo que entendían por moda. En ella dejaban claro que para ellos la moda es un relato que tiene que ver la identidad e historia de un país. Luego se mostró una selección del trabajo de los alumnos de la carrera y el proyecto de título: Petra.

Mi impresión fue que en esta oportunidad se intentó unificar el nivel de los estudiantes con las propuestas de moda de autor con identidad local, para que no se generara un abismo entre un mundo y el otro, y para que uno pudiera proyectar su trabajo en un plano más profesional fuera de las aulas.




Me sorprendió mucho el trabajo de Petra y su manejo del tejido de punto, saliéndose de las clásicas siluetas asociadas a esta técnica, modernizándola, rompiendo el estereotipo y regalándole glamour. Incluso yo, que no tengo mucho feeling con el tejido, me vi con una de sus prendas.


Ahora las propuestas de moda de autor partieron con Matías Hernán, quien mostró su colección primavera verano 2014, 9014, que ya habíamos visto en varias revistas y blogs, y constituyen una continuación de su trabajo mostrado en la final de Project Runway Latinoamérica. Me parece muy interesante el trabajo del material y las formas.



Después vimos a Casa Kiro, quien mostró su colección Siempre Viva que constituye -según yo- una segunda parte a su trabajo para la exposición "Persistencia Barroca", donde las animitas como lugar de tributo, recuerdo y refugio de la memoria fue la base. Me emocionó mucho su trabajo, porque logra combinar su historia de vida con el riquísimo legado del Barroco Latinoamericano. Si bien algunos pensarán que habían joyas bien teatrales y no muy ponibles en el cotidiano, creo que tendrán una bellísima bajada comercial. Por mi parte, yo me pongo todos los collares, sin problema. Respecto al vestuario, lo vi como piezas especiales para la puesta en escena de la colección, no como prendas comerciables. Ah! los pájaros de la espalda me recordaron a mi collar de Wonder Anatomie.



Luego de ello, entró en escena Ignacio Lechuga, uno de los pocos que se atrevieron con el otoño invierno. Su desfile partió con La máquina, su papá, quien se robó la escena y sacó aplausos espontáneos del público. Su propuesta, que estuvo acompañada de los sombreros de Patricia Correa, se tituló "Sombras" y está inspirada en el texto “El Elogio de la Sombra” de Junichirò Tanizaki, que se representa a través de pliegues y volúmenes que cubren un cuerpo en movimiento, la convivencia constante entre la luz y la sombra.



Creo que esta asociación creativa dio excelentes resultados, porque se notaba fiato y una conversación del vestuario con los sombreros. Además habían muchas piezas que rompen el nicho tradicional del creativo, cautivando otros públicos: hombres de raíz más tradicional, pero con ganas de innovar en los detalles. A mi me gustó mucho el resultado.

Por su parte CeaNuda nos mostró un trabajo que sigue la esencia de su marca, es decir, tejidos artesanales con toques vanguardistas, que apelan a la multifuncionalidad.


A continuación Ropa del Alma nos presentó una línea que continúa su trabajo primavera verano en términos de tipologías y colores. Ropa que irradia buena vibra.



Mientras con Carmen Eva vimos su magistral trabajo de la seda y el fieltro. Me sorprendió el vestido final, porque creo que abre una nueva veta a su trabajo, más osada y vanguardista. Creo que, al igual que a Ignacio, se encuentra con un nuevo público.


Pasarela 2

La segunda pasarela partió pasadas las 20.00 hrs en el mismo orden que la anterior, y con similares características. La diferencia fue que se mostró un proyecto colaborativo de un alumno y una docente llamado Valentine Lorenza. Me pareció interesante la apuesta, que incluía vestuario de mujer y hombre.


Después vimos otra marca que se atrevió con el frío, Vera Sielfeld, quien en su estilo nórdico nos mostró prendas de grandes volúmenes que envuelven el cuerpo.



Por otra parte, Natalia Seguel, quien por primera vez se paraba en esta pasarela optó por mostrar su primavera verano 2014, que ya conocíamos.


Mientras tanto, La Burla de Javiera Carey, presentó una propuesta masculina muy pop y orientada a un público juvenil - urbano.


Después vimos el trabajo de Eidos de Graciela Ponce una línea de tejidos correcta y que sigue las tipologías clásicas o esperadas para ese tipo de material.



Luego vimos el trabajo otoño invierno 2014 de Gaytan, que me encantó. Si bien en términos de modelos, hay una continuidad de sus líneas de zapatos de otros inviernos, en esta oportunidad incorporó zapatos de hombres y botas a la rodilla con una combinaciones electrizantes. Yo me enamoré de unos botines fucsias con azul eléctrico.


Yo los quiero!

Siguió el desfile la propuesta de Bazar La Pasión con zapatos La Horma, que presentó una línea de abrigos con detalles de listones para cortinas, muy en la esencia de la marca.



Pasarela Valparaíso 2014 fue cerrado con la colección de Pitti Palacios, quien se salió de su zona de confort y se embarcó en un trabajo de fieltro traducido en unas bellas faldas con aplicaciones de lanas, junto con vestidos; y unos gorros de invierno que más parecían tocados, que me encantaron (yo quiero uno!). Creo que fue un acierto y le abre un nuevo horizonte en términos de siluetas y público.


Recapitulando


Resumiendo entres los puntos altos:

- Se notó una evolución positiva de la organización del evento, que radicó en más orden y un desfile largo, pero no agotador.
- Hubo más unificación en el nivel de las propuestas, más allá de que ellas pertenecieran a estudiantes, que a marcas de autor.
- Hubo marcas que se salieron de su zona de confort y mostraron colecciones que los acercan a nuevos públicos.
- La sala del Parque Cultural Valparaíso demostró nuevamente que es un espacio increíble y que sube el nivel general del evento.


Puntos intermedios:

- La selección de modelos intentó privilegiar la diversidad, lo que me pareció muy positivo. Sin embargo, todavía falta pulir un poco la muestra para seguir subiendo el nivel.
- Para quienes vimos los dos desfiles, por momentos la música se tornó algo monótona. Habría tratado de generar mezclas que dieran cuanta de la noción de Valparaíso.

Ahora el punto bajo:

- Hubo pocas propuestas que apostaran por el invierno, como también con una identidad marcadamente local. De hecho, creo que sería bueno dejar algún tipo de folleto o hoja resumen de cada desfile en las sillas para contextualizar más las colecciones y entender su relato en profundidad. Es importante, lograr un arraigo no textual, pero si conceptual con la zona, sino no tiene sentido que se llame Pasarela Valparaíso.

¿Fuiste a Pasarela Valparaíso 2014 o la viste por streaming, qué te pareció?

(Fotos gentileza de Aníbal Toro -revisa su fanpage- para Pasarela Valparaíso 2014 / Foto principal: Pitti Palacios)

COMMENTS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

10añosQT,9,15 años QT,1,593Moda,1,A new way of dressing,1,accesorios,753,accesorios de novia,6,acción climática,3,aceite anti-estrias,3,aceite bifásico,1,aceite multifunción,1,aceite para barbas,2,aceite para el pelo,1,acondicionador,9,actividad física,1,acuerdo de producción limpia,1,AdC Circular,2,adhesivos para uñas,1,agua de rosas,2,agua termal,1,aguas micelares,4,Alicia Díaz,8,alimentación y belleza,1,alisado del pelo,1,amor por,9,ampollas de belleza,1,aniversario,19,anteojos de sol,8,Antofagasta,2,Antonio Lazcano,6,aprender maquillaje,12,aprender moda,186,aromaterapia,1,arriendo de vestidos de fiesta,2,arte,34,arte y moda,10,asesoría de moda,3,Asia,1,asociación creativa,68,asociatividad,10,Australia,7,autobronceante,3,baf week,31,Bahía Blanca,1,bálsamo after shave,1,bálsamo cuerpo,1,bálsamo labial,2,bandas de limpieza,1,bandas depilatorias,1,barbería,1,Bariloche,1,base alisadora,2,base de maquillaje,7,base para ojos,1,Bazar World Latin Trends,1,BB cream,4,bebidas saludables,4,beca de estudio,1,Bee Essentials,2,belleza,432,belleza natural,22,belleza vegana,16,belleza vintage,1,bicicletas,7,bicicletas de autor,1,bicicletas de diseño,6,bicicletas urbanas,4,biomateriales,13,Biopolimérica,1,bloqueador solar,10,blur perfeccionador,2,body positive,10,body wash,2,Bogotá,2,boletín mensual,1,Bolivia,6,bolsos y carteras,24,bolsos/carteras,290,botox capilar,1,brasil,25,BRIFW,1,bruma hidratante,1,Budapest,1,buenos aires,697,Burberry,3,Calama,1,California,3,calzones menstruales,2,cambiar el verbo,16,cambio de imagen,2,Camboya,1,Camila Fuentes,1,Canadá,1,cartelera moda,367,Catalina Morales,19,cazadores de básicos,6,CC cream,3,celebrities,3,centroamerica,21,certificación de belleza,1,Chaco,5,Chanel,17,charity shop,1,charla gratuita,41,Chicago,1,Chiclayo,2,Chiloé,3,china,24,ciencia de la moda,1,ciencia y moda,1,cine y moda,9,ciudadanos de la moda,30,Claudia Mellado,3,clóset,6,clóset cápsula,1,Cluster 25K,1,CMD,5,Cochamó,1,código abierto,1,códigos de vestir,3,colecciones,962,colombia,121,colombiamoda,27,colonia,1,coloración,2,columnas Quinta Trends,280,comercio justo,106,comercio online,4,como lo combino by Foster,7,compra inteligente,7,comprar moda en China,5,compras,124,comunicación sostenible,12,comunidad LGBTQIA+,1,comunidad QT,59,concepción,41,concurso,94,consejos de belleza,9,consejos de moda,58,consultoría en sostenibilidad,1,consumo de belleza responsable,19,consumo de moda responsable,234,cooperativa de moda,1,Copenhagen Fashion Summit,1,Copenhagen Fashion Week,2,coquimbo,6,córdoba,12,Corea,1,corrector brillo,1,corrector de ojeras,4,Corrientes,1,cosmética coreana,1,cosmética japonesa,1,cosmetiquero,2,Costa Rica,4,cowork belleza,1,Coyhaique,1,crema after sun,1,crema antiestrías,2,crema antimanchas,1,crema cicatrices,2,crema contorno ojos,8,crema corporal,16,crema de afeitar,2,crema desincrustante,1,crema facial,22,crema para cutículas,1,crema para manos,4,crema para pies,3,crema párpados,1,crítica de moda,1,crowdfunding,10,cruelty free beauty,19,cuba,1,cuero vegetal,2,cursos,151,cursos online,23,Daniela Lizarraga,6,danza,1,declaración de principios,7,decoración,73,delineador de ojos,4,Denim Festival,1,denuncia,3,depilación,7,depilación con luz pulsada,4,depilación láser,1,deporte,1,derecho de la moda,1,desfile,332,Designer book,1,desodorante de pies,1,detox,1,día de spa,1,Dinamarca,1,diplomado,6,directorio blogs moda chilenos,5,diseñadores,4790,diseñadores por Chile,6,diseño de autor argentino,349,diseño de autor boliviano,3,diseño de autor brasileño,8,diseño de autor centroamericano,14,diseño de autor chileno,974,diseño de autor colombiano,41,diseño de autor cubano,1,diseño de autor ecuatoriano,4,diseño de autor europeo,21,diseño de autor mexicano,22,diseño de autor peruano,54,diseño de autor uruguayo,14,diseño de autor venezolano,13,diseño latino en el mundo,107,diversidad y moda,4,DIY,1,documental de moda,8,documental de moda de autor,3,dress code,1,duración del maquillaje,1,eco fashion,456,eco zapatillas,2,Ecuador,5,editoriales de moda,21,EE.UU.,6,El Interruptor,2,El Nuevo Vestir,37,El Nuevo Vestir podcast,19,El Tour Inacap,4,embajadora Burts Bees,14,Encuentro Formación Textil,1,Encuentro sectorial,2,encuesta calzado en Chile,2,encuesta moda en Chile,2,encuesta QT,1,entrevistas,2009,equipo Quinta Trends,23,Escocia,2,escuela de oficio,10,escuelas de diseño de moda,1,esenciales de viaje,4,esmalte de uñas,5,Espacio Taconeras,9,España,12,especiales,25,esponja de limpieza,1,esponja de maquillaje,1,Estación Upcycling,2,estilo en viajes,6,Estonia,1,estrategia para la moda,3,estudio de estética,1,estudio de maquillaje,1,estudios críticos de moda,2,estudios Matriz Moda,2,estudios sobre belleza,1,europa,77,eventos marcas,4,exfoliante facial,4,exfoliante sin enjuague,1,exposición,45,exposición online,1,exposiciones en viaje,11,Farrah Jacques,16,fashion bloggers latinos,22,fashion film,3,fashion open studio,1,Fashion Pact,1,Fashion Revolution Day,9,Fashion Revolution Week,20,fashion storytelling,1,Fashion Tales Book,1,fashion tech,40,Fashion Transparency Index,9,fashion victim,1,fashion week,21,Fashionature,1,feminismo,44,Feria Puro Diseño,13,ferias,342,Festival Circular,1,festivales,7,fondos concursables,1,Formosa,1,fortalecedor de pestañas,2,fotografia moda,58,Fran Torres,1,Franca Estudio,1,Francisca Reyes,45,FuerzaValpo,4,Fundación Planea,6,gaming,1,GAP,2,gel de baño,1,gel de ducha,1,gel hidratante,2,gel iluminador,1,gel reafirmante,1,Génova,1,ginseng,1,Google Fashion Trends,1,gotas transformadoras de color,1,green and eco chic,6,greenwashing,1,grupo facebook,8,Guatemala,3,halal,1,Hangzhou,1,Hawaii,1,Hermes,2,héroes del pueblo,4,historia de la ilustración de moda,1,historia de la moda,11,historias de belleza,17,historias de moda,35,hitos de la moda,1,HM,6,hogar,5,Hombres Tejedores,2,Hong Kong,2,ictiterapia,1,identidad de la moda chilena,9,iluminador,2,ilustración de moda,31,ilustración MrWilliamDraw,3,ilustradores de moda,108,imagen de Chile,2,impresión 3D,4,India,1,Indonesia,1,industria de la moda,105,industria textil,54,inicio,3,insumos textiles,7,inteligencia artificial,1,internacionalización de la moda,4,Japón,17,joyas,93,joyería de autor,179,justicia climatica,2,La Ligua,3,La Plata,5,La Rebelión del Cuerpo,2,La Revolución de los Cuerpos,8,La Serena,15,labial,10,Latin Trends,7,leche corporal,1,leche virginal,1,lencería de autor,24,ley de tallas,1,leyes,1,libro digital,1,libro relatos de moda,10,libros,56,lima,27,limpiador de brochas,1,limpiador facial,18,limpiador ojos,3,limpieza facial,1,lingerie,3,Lisette Ávila,1,loción tónica,3,londres,21,Lontano,11,Los Angeles,1,Los Angeles California,3,lujo de segunda mano,1,lustración de moda,1,Machali,1,Mackarenna Claro,28,Madrid,5,maestría en moda,1,Malasia,2,maletas de diseño,1,manicure,3,maquillaje,59,Mar del Plata,3,Marca Chile,2,Maria Hermoso,80,Mariana Pattaro,3,marketing digital,18,marketing digital en la moda,18,máscara de belleza,2,máscara de pestañas,16,máscaras de belleza caseras,1,mascarilla de belleza,3,mascarillas,10,mascarillas con nanocobre,2,masterclass,1,Matriz Moda,9,MBFWChile,15,mendoza,5,mentoría de moda,1,mercados,5,mexico,53,México,1,Miami,5,Milán,6,Milca Pérez,3,Misiones,4,mochilas,32,moda,5406,moda activista,1,Moda Chile asociación gremial,6,moda chilena en retail,1,moda circular,75,moda de novias,9,moda deportiva,14,Moda Desobediente,3,moda e imagen país,1,moda inclusiva,32,moda inteligente,279,moda latina en el mundo,108,moda mas,1,moda masculina,4,moda no género,98,moda para hombres,370,moda sustentable,600,moda UDD,2,moda vegana,19,moda vintage,39,moda y coronavirus,24,moda y metaverso,6,moda y poder,10,moda y salud,1,ModaCL,1,modelos,6,MOLA,5,Mrwilliamdraw,12,mujeres indígenas,1,museo de la moda,13,Museo de la Seda,1,Museo Histórico Nacional,4,música,24,must de belleza,2,nail art,1,nail bar,1,Natalie Pérez Huircapan,1,negocio de la moda,452,neo colonialismo de la moda,1,Netflix,2,new york,61,NFT,1,niños,107,noche cero,1,noches AM,32,Nodo Diseño de Exportación Región de los Ríos,3,Nodo Textil Biobío,1,novios,2,Nueva Zelandia,1,nuevos materiales,3,Oakland,1,objetos,32,óleo corporal,1,óleo hidratación,1,Olmué,4,online,1,Osorno,2,Palm Spring Palm Desert,1,Pampa,2,Panamá,1,Para que sirve,8,paris,6,parís,4,Pasarela ProModa,6,Pasarela Valparaíso,51,pastillas belleza,4,pastillas de colágeno,1,patagonia,8,patrones digitales de calzado,1,patrones digitales de tejido,1,Paula Gray,2,Paulina Ruiz,5,perfume,13,peru,106,Pía Montalva,8,Pícaro,1,Pichilemu,1,pieles con rosácea,5,pinzas,1,Plataforma Arte Origen Textil,1,podcast,23,podcast Lecturas Violetas,2,poliéster,1,polvo compacto,4,polvo translúcido,1,polvos sueltos,1,pop-up de moda de autor,1,Portugal,1,posgrado en diseño sustentable,1,Praga,1,pre base,1,pre mica,4,prensa,1,primer de maquillaje,1,proceso creativo,4,productos embarazo,2,project runway latinoamérica,6,protectores de pies,1,proveedores de lana e hilados,1,proveedores textiles,3,prueba de productos,106,publicaciones sobre moda,1,Pucón,3,Puerto Montt,2,Puerto Natales,1,Puerto Varas,3,Punta Arenas,6,QT,1,Quilpué,2,Quito,1,radio,42,Raíz Diseño,18,Rancagua,2,reciclaje textil,5,recomendados,108,red carpet,5,reflexiones,382,Reino Unido,1,relatos de moda en cuarentena,3,relojes,2,Reparalab,2,reparar,13,reporte,1,residuos textiles,1,review de belleza,267,review de desfiles,106,review exposiciones,12,review revistas,10,review tienda de belleza,1,review tiendas marca,2,review tiendas moda de autor,25,review tiendas online,7,review viajes,69,robotización,1,roll-on ojeras,1,Roma,1,ropa para heredar,1,ropa usada,12,Ropero Paula,8,rosario,20,rse marcas de moda,2,rubor,1,Rumania,1,rutas de diseño de autor,8,rutas de moda,11,saca esmalte,1,SAIFFF,1,salón de belleza,3,salón de manicure,2,Salta,5,san antonio,2,San Francisco,1,San Pedro de Atacama,3,sanitizador de manos,1,santiago,2005,Santiago D Moda,12,Santiago Fashion Week,10,Sao Paulo,2,secador de pelo,1,secador de uñas,1,SED,2,semáforo de la moda,2,Semana de la Moda Slow,4,serie cápsula,2,serie documental,1,serum,10,shampoo,18,shampoo anticaída,2,shampoo en barra,1,shampoo matizante,2,shampoo seco,1,shopbop,1,Shopping and goodies,53,shopping en viajes,59,sillas,3,sistema moda,6,slippers,1,Soledad Torres,1,solución micelar,2,sombra,6,sombreros,11,sostenibilidad,45,spa,1,Sr González,32,Sr González Lontano,110,Stephanie Valle,1,streetwear,32,sublimación digital,18,suero reparador facial,3,surf,1,swap party,11,swimwear,31,Tailandia,7,Talca,9,taller de diseñador,4,Teatro Municipal de Santiago,1,telas,4,televisión,12,temuco,16,tendencias,5833,tendencias de coloración,1,terapia de peces,1,Teresita Calvo,6,textiles,24,textiles sustentables,8,The Collective,4,tienda belleza,1,tienda online,134,tienda online de moda latina,9,tiendas,205,tiendas online de moda chilena,3,Tierra del Fuego,3,toallas de limpieza,3,tocados de novia,5,Tokio,4,trajes de baño,6,tratamiento restaurador pelo,13,trazabilidad,1,trucos de belleza,7,tucumán,22,underwear,38,upcycling,132,uruguay,43,valdivia,24,valparaíso,418,várices,1,VDW,7,venezuela,31,venta de bodega,1,vestidos,39,vestidos de fiesta,57,vestidos de novias,17,vestuario infantil,23,VFIM,3,viajes,129,Villa La Angostura,1,Viña D Moda,29,viña del mar,363,VisteStgo,14,vitrineando,64,vitrinismo,7,Vogue Latinoamérica,1,volver a tejer,4,web,404,webserie,12,websnob,37,week in chic,15,yo estuve,5,yo lo probé,272,yo lo probé hombres,11,yo lo probé perfumes,11,YouTube Fashion,1,zapatillas,48,zapato de autor,358,zapatos,456,zapping,7,
ltr
item
Quinta trends: Pasarela Valparaíso 2014: una revisión a su cuarta edición
Pasarela Valparaíso 2014: una revisión a su cuarta edición
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXPYCHqDv_AORhLCl4krJqF2xkNfIvlIm8r7ltDY2WTsC-HF5UVlsHEq9nbXdogGwWCJDCbvXM0kr0i3lI0pIlA2lDJkAeVPiBE7IV5vPDte8fY18P-Y3bjahzWstkQFxInPKr5NW4Utw/s1600/PittiPalacios-PasarelaValparaiso2014-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXPYCHqDv_AORhLCl4krJqF2xkNfIvlIm8r7ltDY2WTsC-HF5UVlsHEq9nbXdogGwWCJDCbvXM0kr0i3lI0pIlA2lDJkAeVPiBE7IV5vPDte8fY18P-Y3bjahzWstkQFxInPKr5NW4Utw/s72-c/PittiPalacios-PasarelaValparaiso2014-2.jpg
Quinta trends
https://www.quintatrends.com/2014/01/pasarela-valparaiso-2014-una-revision.html
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/
https://www.quintatrends.com/2014/01/pasarela-valparaiso-2014-una-revision.html
true
1587205270347561033
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADOS PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy