QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Alfonso Mendoça presenta su colección de complementos El Valle de Zimará: puro lujo artesanal

Hace tiempo que no tenía noticias del diseñador colombiano Alfonso Mendoça. Sin embargo, ayer recibí un correo donde me contaba de su nueva colección “El Valle de Zimará”, que da origen a un encuentro con el pasado, donde la tribu Zenú en los valles del río Sinú, al norte de la costa colombiana, sembraron prismas que hoy toman formas y texturas en cada una de sus piezas. Bellos complementos de “lujo artesanal”, que iluminarán nuestras tenidas de verano. Te invito a revisarlos.

El Valle de Zimará


Alfonso nos relata: “Esta colección primavera – verano 2014, es un disfrute étnico-efervescente que encanta por crear un código auténtico entre lo artesanal y el lujo de una joya. Café, madera, tierra, rio y arcoíris de plumas son parte de la paleta de color impresa en el cuero que se une con la madera entrelazándose para formar unos maxi cinturones que visten la silueta femenina, carteras con pinturas voluminosas que son un complemento perfecto para todo atuendo y collares para una mujer vanguardista, arriesgada, que le gusta romper con los arquetipos y crear nuevos códigos al vestir diseño de autor”.








¿Cuál es tu favorito?

(Fotos gentileza de Alfonso Mendoça)

1 comentario:

  1. Me quedaría con todos, son de un gusto y una delicadeza única!

    Un abrazo,
    Nati del blog PURO VINTAGE

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.