QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Karyn Coo en Viña D Moda 2014: un repaso a su pasarela en modo slow

En un espacio mucho más delimitado que en años anteriores, que nos obligó a varios a estar de pie (me incluyo), se inició el Viña D Moda 2014 en el Sheraton Miramar. En medio de un agradable día de verano y una brisa, que no sólo refrescó a los asistentes, sino también nos permitió ver el movimiento de las prendas expuestas, se dio comienzo a este clásico evento, que por primera vez fue inaugurado con una propuesta de una diseñadora de la escena de moda de autor. Me refiero a Karyn Coo, quien nos mostró una colección de vestidos de novia y fiesta. Te invito a revisarla.


El paso de Karyn Coo en Viña D Moda 2014


Hace unas semanas leí una entrevista en la que Karyn Coo comentaba que este año se centraría en el diseño y confección de vestidos de novia y fiesta, ya que no sólo deseaba disponer de mayor tiempo para su familia, sino también porque "quería modificar su sistema de trabajo y estar un día completo bordando" si era necesario. Es decir, añoraba hacer prendas en modo slow, más consciente de todo el proceso creativo, con el objetivo que sus "vestidos tuvieran alma". Ese sería su sello.




Luego de ver su desfile en el Viña D Moda 2014, pude comprobar in situ que ese objetivo se está cumpliendo. ¿En qué se nota? En una propuesta mucho más editada, que la de años anteriores, en las que los puntos focales se concentran y los detalles, hechos a mano con delicadeza y pasión, dan vida propia a los vestidos.



El vestido de cierre. Para mí el mejor de la colección


Sin duda, en esta nueva etapa su esencia boho - romántica se mantiene intacta, pero se percibe más madura e íntima. Lejos quedaron los días en los que se sentía presionada por demostrar su talento. Hoy nos invita a disfrutar sus creaciones, lento, encantándonos con la armonía de las siluetas, la combinación de texturas y el movimiento suave y elegante de sus ruedos. La música que acompañó su pasarela -Norah Jones de los temas que me acuerdo- refleja este estado de reposo y reflexión creativa.








Estoy segura que si sigue este camino para vestir a Carolina de Moras en el Festival de Viña no sólo logrará destacar, sino también consolidará una carrera que partió con intensidad y que hoy "se cocina" a fuego lento.

Bien por Karyn!

4 comentarios:

  1. Hola. Cómo puedo conseguir entradas para ir hoy o mañana al Viña D Moda? Me encantaría asistir! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. En verdad fue un agrado admirar esas siluetas que parecía espuma deslizándose por la pasarela, volátiles y muy femeninas por lo demás, gracias por la invitación, espero ansiosa ver hoy a Claudio Mancilla.
    Cariños! !

    ResponderEliminar
  3. excelente desfile muy bien organizado por el señor Camilo Valdivia y la coleccion de Karyn Coo muy bien confeccionada sus prendas y una mirada a lo que quieren las mujeres de ahora .

    ResponderEliminar
  4. me encanta como escribes Sofia, y si, muy lindo el desfile, a mi también me gusto muchísimo, pásate por mi blog, saludos.

    Diana

    http://romanisima.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.