QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Flor de Tocado: tocados y ramos para novias que valoran la exclusividad

El talento y la pasión por las manualidades unieron a una madre, M. Loreto Forestier E, y su hija, M.Paz Lapostol a aprender en el mundo de los ramos y tocados de novia. Si bien, este camino se presentó casi por casualidad, lo que terminó de convencerlas fue la filosofía que había detrás de estos complementos, y que descubrieron cuando visitaron a su hija / hermana en Londres. Allí pudieron comprobar que los tocados eran una “extensión del vestido, una expresión de la personalidad de quien lo llevaba puesto”, por lo que decidieron seguir esa misma consigna y dar vida a la marca Flor de Tocado. Hoy Paz nos cuenta más detalles de esta apuesta creativa.

La propuesta de Flor de Tocado


“Flor de Tocado es una marca que pretende ofrecer tocados y ramos de novias sencillos, elegantes y asequibles para nuestras clientas. Pero valorando, sobre todas las cosas, la exclusividad. Lo que queremos es que nuestras novias se miren al espejo y tengas la certeza que ese era el tocado o ramo de novia que las caracteriza y las hace sentirse especiales, únicas y las más guapas del universo”.



Los factores que influyen el proceso creativo de Flor de Tocado


“Para nosotras es muy importante evaluar las circunstancias de cada una de nuestras clientas, contextualizándolas en el marco de las tendencias que se van imponiendo temporada a temporada. Nos encanta conversar con ellas, observarlas, ver cómo se visten, los accesorios que usan, la forma como se expresan y desenvuelven cuando van al taller. Nos encanta saber cómo es su vestido de novia, si se van a casar de día o de noche, etc. Siempre tratamos de motivarlas a que se prueben todo lo que les gusta, a mezclar distintas alternativas e incluso si ellas tienen alguna idea que vieron en alguna parte, también se los hacemos. La idea es que están cómodas y se sientan felices”.



El mayor desafío al que se enfrenta una marca de moda de autor hoy según Flor de Tocado


“Creo que básicamente es el tema del retail: la producción a escala y por lo tanto más barata y asequible. A veces al público le es difícil decidirse por el tocado más especial versus el más barato; y que en realidad es algo válido, tomando en cuenta lo que uno gasta en un matrimonio...



En nuestro caso, le doblamos la mano a un empresa de retail a través de la customización de nuestros tocados, manteniendo siempre precios razonables. Nos interesa escuchar a nuestras novias, conocerlas y hacerles algo especial para ellas. La idea es que nos vayan a ver y elijan algún tocado que les gusta para llevárselo tal cuál o que a partir de lo que ven, nos hagan nuevas propuestas de acuerdo a sus gustos y a lo que quieren reflejar ellas como novias. Además, como no es nuestra idea cobrar una fortuna por nuestros productos, la oferta no deja de ser tentadora”.



¿El futuro de Flor de Tocado?


“Más que una marca grande, nos imaginamos como una marca fuerte y reconocida entre la gente que valora lo exclusivo, elegante y original. Nos encantaría trabajar de la mano con diseñadores nacionales que también valoren estas características y así hacernos un espacio en este maravilloso mundo de novias, vestidos y tocados”.


(Fotos gentileza de Flor de Tocado)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.