QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Una fotonovela europea con moda de autor chilena: Rouge - K6

En mis viajes a Asia siempre me ha llamado la atención el amor que existe por las fotonovelas. Estas historias al estilo comics, pero con fotos, se pueden encontrar tanto en las tiendas de ocasión (tipo 7 Eleven) como en los kioskos y/o librerías. Ese fue el formato que eligió el fotógrafo y artista belga Mabamiro para realizar su relato de ficción que contó con la participación de la sombrerera chilena Patricia Correa y que tuvo como locación la casa de veraneo de Charles Dickens. Hoy nos contará los detalles de esta mágica experiencia llamada Rouge - K6.

Chilena en fotonovela en casa de veraneo de Charles Dickens


Patricia Correa tuvo la oportunidad de confeccionar diversas prendas para la fotonovela Rouge K6 de Mabamiro y de conocer sitios históricos. En el próximo relato nos narra su aventura: "La historia comienza en Inglaterra, en el balneario de Ramgate, que es donde vacacionaba Charles Dickens y tuvimos la gran oportunidad de estar en su residencia, que conserva la mayor parte de sus objetos originales como su escritorio, sus cosas personales. Es en ese balneario se puede encontrar la cabina de teléfono roja, típicamente inglesa, por eso el nombre Rouge - K6 que es como le llamaban a estas cabinas. En este caso había una al borde de la playa junto a la casa del escritor.



Estuvimos también en una joyería en la que teníamos la sensación que se había detenido el tiempo, realmente era como estar en una película donde encontraríamos a la vuelta de la esquina a Oliver Twist o a "su padre literario". En Ramgate la gente es muy amable, te dicen hello con una gran sonrisa vestidos al estilo british. Ello me hizo pensar en su libertad para vestir, sin importar el qué dirán, y nos motivó a hacer fotos en la misma línea.



Esta novela es un trabajo de equipo, lo que la transformó en una grandiosa aventura, que partió una madrugada de fin de semana en Bruselas y nos llevó a viajar en auto y ferry. El 18 de mayo haremos una segunda sesión de fotos y aventuras, esta vez en Ostende, puerto y balneario al frente de Ramgate, es decir, en Bélgica. Me encantó trabajar en este proyecto donde además de hacer los sombreros hice las capas. Siempre estoy explorando de nuevas experiencias y desafíos para seguir vibrando y disfrutando de mi pasión".




El resultado de este proceso recién lo podremos ver editado en octubre 2014.

¿Crees que este formato podría tener una buena acogida en Latinoamérica?

(Fotos gentileza de Mabamiro para Rouge - K6)

1 comentario:

  1. una vez mas Gracias querida sofia por dar la vuelta al mundo en busca de noticias para el mundo latino, la aventura de la fotonovela Rougek6 no ha termninado aun, te mantendre al corriente de los proximos shooting..y yo creo q si podria ser exitoso libros como este, aun recuerdo cuando chica;;uf!!! que las fotonovelas eran muy divertidas y como hay una vuelta 'retro", si!! solo hay q arriesgarse y revivir estos tipos de cuentos con fotos ...carinos desde Belgica, Patricia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.