QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Noomoon: joyas que reinventan el minimalismo

Las diseñadoras Dani Ahumada y Toti Ugalde querían darle un vuelco en sus vida. Su atracción por la moda y el conocimiento de orfebrería de Dani, las motivó a reunir lo técnico y estético y crear una propuesta de joyería contemporánea de líneas simples, gran elegancia y buenas energías. Todos estos componentes dieron vida a Noomoon. Hoy nos la presentan.

La propuesta de Noomoon


"Noomoon /nu:mu:n/, nace de la búsqueda de una aventura, de una transformación. De ahí nuestro nombre, de la mano de la luna nueva o "new moon" que marca el comienzo de una nueva etapa creativa. Mediante el trabajo con metales, piedras en bruto e integrando nuestros conocimientos de orfebrería, diseño gráfico e industrial, obtenemos como resultado piezas únicas y hechas a mano, que originan una marca de estética minimalista, cargada buenas energías.


Nos gusta pensar que usar joyas no necesariamente tiene que ver con los eventos especiales, sino que son un accesorio para el día a día. Joyas de líneas simples y de esencia más clásica que nos representen de manera elegante son difíciles de encontrar. Cuando hablamos que nuestra marca está cargada de buenas energías, nos referimos a las piedras y metales que están involucrados. Estos tienen un nivel energético que funciona como amuleto, como por ejemplo la pirita, que atrae la riqueza y prosperidad".


Los factores que influyen el proceso creativo de Noomoon


"Los factores que influyen en nuestro proceso creativo son mantener la linea estética y la calidad de nuestra marca. Por esta razón ponemos especial atención en la nobleza de los materiales y conciliamos las tendencias del momento, la comodidad del usuario y la factibilidad técnica en el resultado de nuestro trabajo".



El mayor desafío que debe afrontar una marca de joyería de autor según Noomoon


"Creo que el mayor desafío es hacerle gallito a las marcas de accesorios del área del retail. Hay una gran variedad de diseños siempre muy baratos y actualizados con la última moda, pero vemos carencia de calidad. Creo que ese es nuestro fuerte. Hacer piezas de un cierto estándar y teniendo especial cuidado con mantener una línea de diseño que no sean tan susceptible a los cambios de moda".


Crear moda con identidad según Noomoon


"Lo que buscamos con nuestra marca es hacerle frente al mercado de lo desechable con joyas que si tienen significado. Cuando se compran objetos de diseño, sea del ámbito que sea, el usuario sabe que adquiere identidad y calidad. Sucede que ese objeto pasará a ser algo que se atesora que se quiere exhibir, cuidar y tenerlo por harto tiempo. Eso es lo que buscamos con Nooomoon, que si compras un anillo, ese pase a ser parte de tu personalidad, como una especie de fetiche.

Creo que somos parte de una nueva 'identidad local' que no está ligada al folclore nacional ni a la estética artesana clásica. Formamos parte de una nueva identidad de diseñadores chilenos que se influencia por las tendencias de un mundo globalizado. Así como está sucediendo en todos los ámbitos creativos chilenos (cine, música, arte, etc)".


El futuro de NoonMoon


"Nos gustaría ser una marca clásica y con salida al mercado internacional. Debemos estar a la altura con los tiempos y formar parte del mundo online. Por esa razón nuestro sitio web tiene acceso a compras en dólares mediante PayPal, esto nos permite abrir nuestro mercado al resto de Latinoamérica. Sabemos que recién estamos partiendo y que nos ponemos grandes metas pero creemos que es algo necesario y que Noomoon será una constante aventura y ojalá todo sean parte de ella".

(Fotos gentileza de Noomoon)

1 comentario:

  1. La joyería minimalista es súper chic. Amo su simplicidad, pero complementa de maneras únicas. Encontré esta tienda con diseño emergente, donde todo es hecho de plata y oro!! http://napoles29.mx/joyeria.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.