QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Puro Amor llega a Chile: Puro Amor by Chile

En Chile –y en Latinoamérica en general me atrevería a decir- siempre vemos el vaso medio vacío. Por eso me llamó la atención la decisión de la diseñadora chilena Carla Brante, residente en Uruguay de instalar su marca Puro Amor en Chile (Simón Gonzáles 7782 esquina Vicente Pérez Rosales, La Reina, Santiago)  bajo el nombre de Puro Amor by Chile, porque habla justamente de todo lo contrario. Entre diversas razones, una que la motivó para hacerlo fue el acceso que tenemos a interesantes materias primas a buenos precios. Ese hecho, sumado a la buena recepción que tuvo su propuesta, la llevó a apostar por esta internacionalización a la inversa. Hoy nos contará sobre ella.

La propuesta de Puro Amor by Chile


“La propuesta mantiene sus raíces. Al principio en el 2003 la marca se llamaba ‘Escúchalo en tú Piel’, siempre tuvo una relación muy íntima con la personalidad + valores + sentimientos + códigos + respeto + actitud + ganas + constancia + perseverancia... Apunto a eso, a mujeres decididas que toman el mundo en sus manos y no paran hasta lograr lo que quieren. En esas mujeres me inspiro. Por supuesto que nivelo lo que hago, ya que vivo de esto, por tanto tiene una connotación comercial, pero en cada detalle se marca la diferencia. Las prendas siguen siendo todas distintas. Si bien hacemos 50 pantalones cuadrille rojo y negro todos tienen un detalle que los hace únicos : ya sea el cierre + bolsillos+ tachas + guardas al costado”.



Las expectativas de Puro Amor by Chile en Chile


“En Chile el equipo lo conformamos 3 chicas :Soledad Crisóstomo (prima y socia capitalista), Claudia Hernández (amiga de toda la vida) y yo, que diseño, hago moldes, y elijo todo lo que vamos a ocupar. Estoy dividiéndome por ahora, 20 días ahí y 20 días acá (Uruguay). Nuestras expectativas son principalmente funcionar como equipo y brindar prendas que realmente les gusten + usen. Estamos apostando a la calidad de confección y también en las telas. Brindamos garantía de confección gratis, ya que ni en las grandes marcas la confección es perfecta, así que decidimos que en el caso que suceda algo, nosotras somos responsables y lo solucionamos.


La expectativa fundamental es que cada clienta se vaya feliz con la prenda que encuentre adecuada a ella. Eso nos generará más trabajo a nosotras y un placer enorme al ver que nuestro trabajo es considerado y valorado”.


Créditos producción
Fotos: Pamela Grajales / Modelo: Ariel Cecchi

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Sofia ... me encantó ... un beso ... ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el tremendo reportaje . huele a mucho éxito <3........loly :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía,

    muy hermosa, Nos encanto tu ropa, muy buenos diseños :)

    si te interesa o quieres visitarnos, favor puedes ingresar a los siguientes links de moda:

    http://msles.blogspot.com/
    http://lookbook.nu/asyazhuk
    https://www.facebook.com/mslesblog?fref=photo
    http://instagram.com/asyazhuk

    estaríamos muy agradecidos si te gustan los artículos o fotos darle "me gusta" o seguirnos.

    también la creadora de estas paginas " ALESIA ZHUK" de Bielorrusia-Chile ofrece colaboración:

    Hello! Are you a young designer, a model, a photographer, a blogger and etc.?
    Then let me know at alesya93@mail.ru!
    I'd be happy to hear any possible ideas related to the cooperation.

    Estaremos en:

    Minsk - Bielorrusia desde el 10/08 hasta el 21/08
    Roma - Italia desde el 22/08 hasta el 28/08

    Muchas gracias!

    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.