QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Esmaltes Essie de L'Oreal

Hace unos días tuve la oportunidad de ir al lanzamiento de la marca de esmalte Essie en Chile. Si bien, para las amantes de la belleza este nombre no es novedad, si lo es su reaparición en el mercado tras integrarse al portafolio de L'Oreal. En la oportunidad tuve la posibilidad no sólo de conocer su gran variedad de colores, sino también de hacerme las uñas y probar su eficacia. ¿Qué me pareció? Hoy te lo cuento.


Esmaltes Essie de L'Oreal 


Aunque recién en junio podrán volver a disfrutar de los esmaltes Essie (estuvieron un tiempo fuera de tiendas), quise adelantarme y contarles mi experiencia con ellos. Según me dijo la manicurista, son una de las marcas más cotizadas por el gremio debido a su durabilidad y textura que permite una aplicación fácil y rápida. De hecho, me comentaban que su "top" (la última capa de la manicure) es el favorito de muchas.


En mi caso elegí el color llamado "lilacism" nº304, que creí combinaba de buena manera con mi look de ese día y además me permitía experimentar con un tono diferente y muy moderno.

Como no tenía demasiado tiempo, me pusieron una sola capa de esmalte que logró una buena cobertura y un secado bastante rápido (+ base y top). Me gustó el resultado y me entusiasmó la idea de que su textura más acuosa facilitaba su aplicación.


Debo confesar que en los días siguientes no me cuidé nada las uñas e hice todos mis deberes hogareños sin pensar en ellas. Por lo tanto, me duraron poco. Alrededor de 3 días perfectas y luego comenzaron a salirse de a poco, por lo que decidí retirar completo el esmalte. Asumo que si me hubieran echado otra capa el efecto podría haber sido más largo.

Mis uñas recién pintadas

No he vuelto a repetir el proceso, pero dado los comentarios de las manicuristas, algunas invitadas y mi propia experiencia, creo que es un buen esmalte. No en vano lleva 30 años en el mercado y cuando estuvo "fuera del país", varias se consideraron sus "viudas". Sin duda, le daré otra oportunidad y probaré más colores.

Y tú, ¿lo conocías? ¿te atreverías con alguno de sus colores?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.