QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Jimezares: indumentaria para un guardarropas práctico, cómodo y atemporal

Una mezcla entre lo artístico y lo comercial llevaron a la diseñadora argentina Jimena Zares a crear su marca de indumentaria Jimezares. Siempre quiso desarrollar su propia etiqueta, con un sello propio que conjugara prendas básicas atemporales, gran calidad de telas y terminaciones junto a estampados propios. ¿El resultado? Hoy nos lo presenta en primera persona.

La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Jimezares


"Miro las tendencias para ver colorimetría y tipologías, pero Jimezares hace prendas que no se anclan a una temporada en sí, porque por un lado, ya no hay dos temporadas tan marcadas como otoño-invierno y primavera-verano, los cambios climáticos se han encargado de ello. Y por otro, hoy tenemos una cliente que piensa muy bien antes de comprar. A ellos Jimezares les propone básicos atemporales".



Crear moda con identidad para JimeZares


"Creo que más que moda, puedo hablar de ese cardigan amigo que usas todos los inviernos, esa remera tan cómoda que la llevas con tus jeans, esa camisa que la combinas con todo. Jimezares apuesta a la versatilidad, comodidad y a el atractivo en cada prenda. 



Versatilidad, porque una camisa la podes usar tanto con un jean para un look sport como con un pantalón o falda para un outfit más 'formal'. Comodidad, porque este término está presente desde el momento en que desarrollamos la moldería hasta que la clienta se prueba nuestras prendas. Atractivo, es lo que mira finalmente nuestra clienta al ver una prenda que le sirve para usar en cualquier momento del día y le resulta cómoda. Ahí es donde aparece nuestra dedicación al detalle y la terminación de cada prenda y es lo que hace que esa prenda sea una Jimezares y no cualquier otra.




Los principales desafíos que debe afrontar una marca de moda de autor según Jimezares


"El primer desafío que aparece es el de insertarse en el mercado, que el público se conecte con tu propuesta y quiera consumir tu producto. Luego es agrandar la estructura porque te das cuenta que necesitas colaboradores y ahí es donde hay que ocuparse de la comunicación, imagen, prensa, puntos de venta, canal mayorista, si es que uno quiere, etc, etc".




Imaginando el futuro de Jimezares


"Creo que la marca viene transitando un camino interesante en cuanto al enriquecimiento de la propuesta en cada temporada y todavía tenemos muchas ideas en el tintero y que queremos concretar. Para eso, se necesita de mucha paciencia y dedicación".
(Fotos gentileza de Jimezares)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.