QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Michelle Serván: moda slow que resalta la belleza

No sólo moda de autor nacional, que suscribe los principios de la sustentabilidad, nos permitirá ver la pasarela de la Semana de la Moda Slow, también internacional. Entre las marcas invitadas del otro lado de la cordillera está la de la diseñadora uruguaya, Michelle Serván (marca homónima). Su propuesta nace de sus ganas de "expresar su punto de vista sobre las cosas, crear cosas bellas y funcionales con libertad y sinceridad". ¿Cuál ha sido el resultado de esta apuesta? Moda consciente y con raíces. Te invito a conocerla.

La propuesta de Michelle Serván


"La describo como sofisticada, femenina, exclusiva y honesta. Diseño con los pies en la tierra buscando que la diferencia esté en los detalles y en la calidad de las prendas, con una clara tendencia hacia lo sustentable, que de alguna manera siempre está presente".



Cómo marcó su proceso creativo su paso por el Instituto Marangoni de Italia


"En Marangoni realicé un curso llamado 'The business of fashion' que me ha servido para ampliar mi conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas de moda. Ahora soy más consciente de los procesos de producción y distribución y de las diferentes estrategias que existen para lograr el posicionamiento deseado de una marca. Me sirvió para concentrarme en la estrategia comercial, me di cuenta que solo con creatividad no funciona, a veces los diseñadores nos olvidamos que el fin de nuestro trabajo es la venta si es que queremos vivir de ello".


Las expectativas de su participación en la Semana de la Moda Slow


"Que Michelle Serván sea considerada una marca slow significa que el mensaje que hasta ahora busqué transmitir está siendo claro. Yo soy "slow". Creo que cada etapa del proceso es importante, me gusta dedicarle tiempo, respetar el diseño, sus tiempos y los míos.

Más que expectativas, disfruto mucho cruzar la cordillera para poder mostrar lo que hago a un público diferente al uruguayo. 'Serrana' es una colección linda, que combina lo natural con lo digital, el teñido a mano con el diseño gráfico, ojalá tenga buena recepción".



El mayor problema al que se enfrenta una marca de diseño de autor hoy según Michelle Serván


"En Uruguay los costos son elevados, los alquileres son caros y el mercado es chico. La suma de esos factores es un gran problema. Hay producciones que son imposibles de realizar a pequeña escala, que es justamente lo que yo propongo, piezas únicas, de autor".


¿El futuro de Michelle Serván


"Me imagino haciendo que mi ropa recorra el mundo. Estoy trabajando en un lindo e-shop para que Michelle Serván sea accesible desde cualquier lugar, eso me va a permitir exportar y no depender del mercado uruguayo".


(Fotos gentileza de Michelle Serván)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.