QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Sr. Gonzalez: vestuario masculino que se la juega por la funcionalidad

Mi historia con Sr. Gonzalez y con su diseñador, Cristian González es curiosa. Nos conocimos el 2011 en un encuentro de blogueros, cuando su marca estaba enfocada en el vestuario femenino. Pero fue recién a principios del 2013 que nos reencontramos y comenzamos un camino de colaboración, que lo ha llevado a ser parte del equipo de Quinta Trends, tanto en New York (donde vivió un año) como en Chile. Ahora en tierras nacionales me toca presentarlo pero como entrevistado, porque Sr. Gonzalez vuelve en gloria y majestad, esta vez como etiqueta de vestuario masculino. Su reencuentro con las telas y su colección Tiraje #1, en las próximas líneas narradas en primera persona.

Motivaciones para el nacimiento de Sr. Gonzalez


“Hace rato que venía creando prendas y necesitaba darle un nombre a todo ese conjunto de ropa que estaba naciendo. Así, la marca Sr. Gonzalez apareció de forma natural. Si bien su desarrollo y proyección es mi principal tarea, el haber conocido el mundo de la moda, me hizo inclinarme por otros intereses relacionados y complementarios a lo que es diseñar vestuario, como la producción de moda, por ejemplo”.


La propuesta de Sr. Gonzalez


“Mi propuesta actual consiste en prendas funcionales y amigables con el clóset de cualquier hombre, que sean usables y complementarias entre sí. Todo trabajado con diferentes intervenciones (cuerdas, velcro), bajo un mismo color (negro) y en diferentes materiales”.


Los factores que influyen en el proceso creativo de Sr. Gonzalez


“Son principalmente los aspectos que tienen en común las prendas que he hecho hasta ahora, las posibilidades de las texturas y los matices que puede dar una tela con solo intervenirla o trabajarla de una u otra forma. La diferencia ahora, para el tiraje masculino, ha sido querer confeccionar prendas que deseo para mí”.



Crear moda con identidad local para Sr. Gonzalez


“Más que identidad local pretendo crearle una identidad a Sr. Gonzalez, que pueda ser reconocible y sinónimo de prendas usables. Personalmente creo que haciendo fuertes e identificables las marcas nacionales se va creando una identidad local reconocible”.


El principal desafío que enfrenta una marca de autor según Sr. González


“Pienso que el principal desafío es poder mantenerse en el mercado, y no lo digo por un tema de talento, sino por el bombardeo de ropa a precios ridículos que nos ofrece el retail. Pienso que lo mejor es crear alianzas y colaboraciones entre diseñadores y otras ramas del arte. Potenciando los oficios se puede crear un mercado más globalizado y de mayor difusión”.


¿El futuro de Sr. González?


“En este momento el futuro es poder desarrollar un ‘tiraje’ para el verano. Me quiero enfocar en metas a corto plazo y en las que pueda tener un enfoque más realista que onírico”.


Créditos de producción
Producción: Cristian González / Modelo: Pablo Ruff / Maquillaje: Ely Gaby / Fotografía: Lontano

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.