QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Citronnier: bolsos y mochilas que fusionan la esencia del puerto y la capital

Las diseñadoras Katherine Calavacero y Verónica Ojeda soñaban, desde sus tiempo universitarios, con tener una tienda. A fines de 2013, conversando sobre sus proyectos en el área del diseño decidieron materializar su sueño. Se unieron y dieron rinda suelta a su creatividad bajo la guía de un objetivo común. Así nació Citronnier, una marca de bolsos y mochilas que busca crear un estilo de vida atemporal, cuya inspiración se mueve entre el puerto y la capital. Te invito a conocerla.

La propuesta de Citronnier


"No buscamos generar un producto de moda, sino diseñar pensando en un estilo de vida sin etiquetas. Basamos nuestra propuesta, principalmente, en las cosas que nos gustan e inspiran, en ser atemporales y no guiarnos en la moda actual. Podemos mezclar los aires bohemios del puerto y sus maravillosos colores, con la vida urbana de la capital, su diversidad de tendencias y nuevas necesidades de vanguardia. De esta forma también podemos llegar a un amplio espectro de compradores, y no encasillarnos con un sólo estereotipo de tendencia".


Los factores que influyen en el desarrollo creativo de Citronnier


"Bajo el movimiento 'Hazlo tu mismo' (Do it yourself), el equipo Citronnier decide diseñar y crear por si mismo, todos los ámbitos del negocio. Nosotros no pagamos servicios adicionales de diseño, ya que creemos en potenciar las aptitudes de cada uno, en que todos podemos ser parte de un negocio haciendo lo que sabemos hacer. Una linda intención vale más que un sólo servicio. Creemos que para el crecimiento de un proyecto, debemos aprender nosotros mismos a desarrollar los distintos ámbitos de un negocio.


Otro factor importante es el juego. Jugar con la diversidad de tendencias, hace de un proyecto mucho más rico en soluciones y propuestas, y por lo mismo, la etapa de estudios de tendencias y estilos de época es primordial en la creación de nuestros productos".


Crea moda con identidad local para Citronnier


"No buscamos reforzar una identidad local, sino más bien fusionar rasgos que rescatamos de distintas localidades y épocas, abarcando variedad de tendencias y estilos, para no ser una marca con target reducido y no limitar nuestro proceso creativo. Por lo mismo, tratamos de hacer un producto limitado, ya que de esa forma le damos exclusividad a un cliente, y no hacer del diseño 'hecho a mano' un producto seriado, que en conclusión, es parecerse al retail, sólo que en baja escala".



El principal desafío al que se enfrenta una marca de moda de autor hoy según Citronnier


"Consolidad la marca y posicionarla como una alternativa más de compra frente a otras opciones. Crear opciones de compra, que el cliente vea el diseño independiente como una alternativa tan válida como el retail y entienda el valor de un producto hecho a mano. Por lo mismo, como Citronnier nos preocupamos de entregar un producto e imagen de marca muy profesional, que no tendría nada que envidiarle a grandes marcas".



¿El futuro de Citronnier?


"Nos imaginamos un Citronnier creciendo con fuerza, innovando en nuevas ramificaciones, como la decoración y vestuario. Por eso siempre hemos pensado en el imaginario de Citronnier y no sólo en un producto, ya que no nos limitamos en ningún sentido. Próximamente deseamos tener una tienda física, para lograr la fidelidad con nuestros clientes actuales y los futuros, sin perder la exclusividad de nuestros productos".


(Fotos gentileza Citronnier)

2 comentarios:

  1. Las felicito! hacen un excelente trabajo, muy profesional con muy buenas terminaciones. Conozco su trabajo, y lo que más me gusta, es que es un producto único, y pasa a ser parte de tu vida diaria. Me encanta! <3, Sigan creciendo... :)

    ResponderEliminar
  2. Excelentes productos, se nota la dedicación!!!! estamos esperando las propuestas de vestuario de Citronnier!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.